viernes, 31 de octubre de 2008

WINSLET VS WINSLET


Winslet este año tiene dos poderosas actuaciones para competir por la estatuilla dorada que ya varias veces le han arrebatado. Al principio parecía que este sería el año de Kate Winslet, no había nadie que la opacase y se posicionara como alguien fuerte en competencia, eso hace mucho pues con el pasar del tiempo varias actrises se han posicionado firmemente en esta temporada de Premios, y actrices de grandes categorias como Meryl Streep, Kristin Scott Thomas, Angelina Jolie, Anne Hathaway, Nicole Kidman y sopresas como Sally Hawkins o Melissa Leo.


Pero su competencia más fuerte es sin duda ella, esto porque esta la posibilidad de que Winslet corra en competencia en la misma categoria, Mejor Actriz, algo que sin duda dividira votos entre los Académicos. Este año compite por protagonista por Revolucionary Road y aún no se sabe si competirá en protagonista o secundario en The Reader.


A mi parecer Winslet ofrece una interpretación magnifíca en The Reader muy superior a la de Revolucionary Road, esto debido a que ya han salido varios videos de las cintas y actualmente se dio a conocer el trailer oficial de The Reader en la página http://www.apple.com/trailers/weinstein/thereader/index.html


Después de todo lo que ha sufrido The Reader ,y creo que aun falta por sufrir, veo que será muy superior a Revolucionary Road y otras favoritas como Slumdog Millionaire o Australia.

jueves, 23 de octubre de 2008

Scream Awards

Los Ganadores de los Scream Awards 2008 se dieron a conocer el 21 de Octubre a tráves de una ceremonia transmitida por el canal Spike.

  1. The Dark Knight fue la pélicula más premiada con 12 premios.
  2. Wall - E solamente gana el premio por Breakout Performance.
  3. En las actuaciones Heath Ledger gana por Mejor Actuación Masculina en una Pelicula de Fantasía. Johnny Depp gana por Mejor Actuación Masculina en una Pelicula de Horror. Liv Tyler gana en la categoría femenina por su actuación en The Strangers. Otros ganadores fueron Robert Downey Jr, Milla Jovovich, Christian Bale y Gary Oldman.






La lista de ganadores completa.







The Ultimate Scream Movie - The Dark Knight







Best Fantasy Movie - Hellboy II: The Golden Army
Best Horror Movie - Sweeney Todd: The Demon Barber
Best Science Fiction Movie - Iron Man
Best TV Show - Dexter
Best Superhero - Christian Bale as Batman in The Dark Knight
Best Actor in a Fantasy Movie/TV Show - Heath Ledger in The Dark Knight
Best Actor in a Horror Movie/TV Show - Johnny Depp in Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street
Breakout Performance - WALL-E in WALL-E
Best Actress in a Horror Movie/TV Show - Liv Tyler in The Strangers
Best Villain - Heath Ledger as The Joker in The Dark Knight
Best Actress in a Fantasy Movie/TV Show - Angelina Jolie in Wanted
Best Supporting Performance - Gary Oldman in The Dark Knight
The Holy Sh*t! Scene of the Year - The Big Rig Flips Over in The Dark Knight
Most Memorable Mutilation - Bitten by Vagina with Teeth in Teeth
Best Screamplay - The Dark Knight by Christopher Nolan, Jonathan Nolan and David Goyer
Best Scream to Comic Adaptation - Buffy the Vampire Slayer, Season Eight
Best Sequel - The Dark Knight
Best Director - Christopher Nolan, The Dark Knight
Best Remake - Halloween
Best Actor in a Science Fiction Movie/TV Show - Robert Downey Jr in Iron Man
Best Actress in a Science Fiction Movie/TV Show - Milla Jovovich in Resident Evil: Extinction
Best F/X - The Dark Knight
Best Comic Book - Y: The Last Man
Best Comic Book Movie - The Dark Knight
Best Comic Book Artist - Gabriel Ba, The Umbrella Academy: Apocalypse Suite
Best Comic Book Writer - Grant Morrison, Batman, Final Crisis
Most Shocking Comic Book Twist - The X-Men Disband After Professor X is Shot in the Head by Bishop
Best Line - "I believe whatever doesn't kill you makes you stranger" by The Joker in The Dark Knight







sábado, 18 de octubre de 2008

¿ Posibilidades para Cate este año con el Oscar ?




ANALIZEMOS OJETIVAMENTE LAS POSIBILIDADES DE CATE PARA SER NOMINADA

A simple vista y a este momento a dos meses del inicio de la temporada de premios parece improbable que Catherine Élise "Cate" Blanchett logre una nominación a los Oscars del 2009.

Pero eso es un razonamiento demasiado prematuro, ya que ni siquiera hemos conocido alguna crítica confiable sobre The Curious Case of Benjamin Button. La película se estrena para Navidad y además los dos tráiler que se han dado a conocer hablan muy bien del film, es más, la película ya la sitúan los pronósticos como una fuerte contendora para el Oscar a Mejor Película.

Algo que obviamente le suma puntos a una posible nominación a Mejor Actriz.

A Cate Blanchett la han nominado 5 veces a un Oscar, dos por Mejor Actriz y tres por Mejor Actriz de Reparto. En 1998 por su papel en Elizabeth fecha en que todos apostaban a que la gran revelación del año Cate Blanchett se llevaría su primera estatuilla, pero le fue arrebatada por Gwyneth Paltrow. Luego el 2004 fue nuevamente nominada por Mejor Actriz de Reparto por su trabajo en el Aviador donde finalmente consiguió su Oscar. El 2006 consiguió otra nominación en la misma categoría por Notas de un Escándalo. El 2008 es sin duda su mejor año, sin contar el año en que gano el Oscar, obtuvo doble nominación. A Mejor Actrzi por Elizabeth: The Golden Age y por Mejor Actriz de Reparto por I´m Not There. Además es la única actriz en la historia de los Oscars en ser nominada dos veces por el mismo rol, por interpretar a la reina Elizabeth I en Elizabeth (1992-8) y en Elizabeth: The Golden Age (2008). Con tantas nominaciones en pocos años se le considera la nueva Streep de Hollywood. Cate junto a su esposo dirigen el Teatro Nacional de Australia.

Sus puntos a favor por una nueva nominación son:
· The Curious Case of Benjamin Button se le considera por varios premios en la próxima ceremonia, incluida a Mejor Película.
· Los analistas prevén que la película tendrá en gran éxito en el Box Office. Siendo que la Paramount invirtió 150 millones de dólares en la película.
· Todos saben que los Académicos le tienen mucha estima a Cate y cada ves que pueden la nominan.· Porque es una de las mejores actrices de este último tiempo.
· Según IMDB Cate tiene 55 premios ganados (incluidos un Oscar, dos BAFTA, 2 Globos de Oro) y 55 nominaciones a premios.
· Es conocida y querida por el público, por sus populares roles en El Señor de los Anillos y por actuar en la cuarta entrega de Indiana Jones.
· En la película hace pareja de Brad Pitt, una pareja que ya funciono bastante bien en Babel.· En la página Awards Circuit, la tiene entre las 10 actrices con mejores posibilidades para el Oscar 2009.

Sus puntos negativos por una nominación son:
· Esta demasiado premiada, y el año pasado ya recibió 2 nominaciones al Oscar, ganó un Globo de Oro y obtuvo la Copa Vulpi en el Festival de Venecia.
· Competencia dentro de la misma película, debido a que Taraji P.Henson(que también actúa en The Curious) también se dice que hace una extraordinaria actuación, aunque irían en categorías diferentes esto tal vez igual le pueda afectar sus posibilidades.
· Fuerte competencia de pesos pesados en la categoría de Mejor Actriz, este año van por la estatuilla Kate Winslet, Meryl Streep, Angelina Jolie, Anne Hathaway, Kristin Scott Thomas.· Este año Kate Winslet va como gran favorita para ganar el Oscar, algo que se lo tiene merecido ya que nunca lo ha ganado.
· Cate tiene ya un Oscar.
Aún así Cate Blanchett siempre ha sido mi actriz favorita de todos los tiempos y espero que quede nominada este año, aunque veo muy mínimas sus posibilidades de ganar. Pero con su nominación me conformo. Además estoy conforme ya que en el termómetro del blog “los Oscars 2009” Blanchett ya está en las 10 mejores actrices.

Another Way to Die, es la líder en Mejor Canción


Hasta ahora son pocas las canciones que se ven como posibles candidatas a una nominación, de seguro que conforme los mese emergerán muchas más, pero ahora hablare de algunas que me parecen que son las que tiene más posibilidades.
Down to Earth fue la primera que escuche debido a que Wall – E se estrenó en Junio y a decir verdad creo que acabara nominada, a pesar de que Wall –E fue ampliamente alabada por la crítica esta canción será la ganadora, hay otras mejores como All Dressed up in Love que la canta Jennifer Hudson en la película Sex and the City: The Movie que a mi juicio posee más energía que Down to Earth, otras que no logran convencer son The Wrestler que aparece en la película del mismo nombre, junto con Jai Ho de Slumdog Millionaire.
The Call (Pince Caspian) cantada por Regina Spektor es bastante buena, pero presiento que pasará desapercibida por los Académicos. La canción que tiene mayor potencial y es la líder hasta el momento es Another Way to Die de Jack White y Alicia Keys (ambos en la foto), ambas estrellas de renombre que son muy populares entre el público. Lo que hace que la popularidad de la canción superé con creces a las demás. Además es la N°1 del European Hot 100 Singles, y es la número 3 de la Billboard Bubbling Under Hot 100 Singles. Aún falta mucho pero Another Way to Die de la película Quantum of Solace se consolidá como la líder.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...