Crítica: Drama

DRAMA
4 / 10
Dirección: Matías Lira
Guión: Sebastián Arrau, Matías Lira
Elenco: Eusebio Arenas, Isidora Urrejola, Diego Ruiz, Benjamín Vicuña, Fernanda Urrejola, Diego Muñoz

Drama es la opera prima del realizador chileno Matías Lira que logra construir con la ayuda de técnicos profesionales muy talentosos una estética visual agradable y que se agradece en un cine chileno con altos y bajas. Drama se centra en la vida de tres estudiantes de teatro que se sumergen dentro de esta estética tan lúgubre y pobre de un santiago nocturno, donde deambulan en los bares santiaguinos en busca de experiencia real que utilizaran en su clases de teatro, misión encomendada por su profesor de teatro. Con esta premisa comienza Drama, que nos comienza a tres actores jóvenes cuya primera experiencia en el cine es esta misma, cosa que el director busco, el recluto a actores que fueran mas o menos nuevos en el ambiente para darle un mayor realismo a su interpretación.
Drama posee falencias sobre todo en como llegar a un final que una todos los cabos dramáticos que surgen, su director falla en encontrar un desenlace a la altura de la trama. Es una propuesta atrevida que desgraciadamente cae en manos inexpertas que deja que Drama pase de ser a una película con mucho potencial a ser una película regularmente buena, pasando sin penas si glorias. Pero aún así vale la pena verla, sobre todo por la estética del filme que se conecta a la perfección con la vida nocturna de santiago y también por que no, ir a ver el surgir de interpretaciones de actores jóvenes.
Esta es ya otra película chilena que se estrena en pantallas con resultados no muy satisfactorios por parte de la crítica chilena, por ello en cine chileno lo mejor hasta el momento es La Vida de los Peces, película que precisamente fue la elegida para participar en los Oscars 2011.