CRÍTICA THE MUPPETS

Guión: Jason Segel, Nicholas Stoller
Elenco: Jason Segel, Amy Adams, Rashida Jones, Chris Cooper
Música: Christophe Beck
Fotografía: Don Burgess
Género: Musical
Distribuido por: Walt Disney Pictures

Luego de varias cintas de los Muppets que pasaron sin pena ni gloria sumado a especiales de tv en los años anteriores, el 2011 trae el regreso a la gran pantalla de la pandilla de los Muppets, para lo cual Disney ha montado una enorme estrategia publicitaria que de veras a dado frutos transformando a los Muppets en un fenómeno nuevamente, la crítica adoro la nueva película y es una pena que no haya aparecido en los Globos de Oro en el apartado musical mientras que la taquilla ha sido bastante satisfactoria y desde ahora comienza a estrenarse en el resto del mundo.

A mi parecer el factor nostalgia jugo un gran rol en el suceso de la película, ver a los Muppets nuevamente y verlos regresar de una manera gigante como lo hicieron de verdad que se agradece sumado a que la trama de la película es sobre el regreso de ellos mismos y como con el transcurso del tiempo perdieron popularidad y tomaron diversos caminos. Todo lo que hacía falta era juntarlos gracias a unos fans innegables de ellos interpretado por Jason Segel quién también es responsable del guión y de sacar a delante la película. La película al ser Disney esta llena de todos esos factores de sus películas, muchas canciones y personajes adorables y tal vez una cuota de dulzura demasiado alta esta vez, ese sería mi única complicación con la película, que fueron demasiado extremos en ese sentido.

Pero en cambio la película tiene momentos espectaculares principalmente en sus números musicales y que de veras un par de canciones se ven como potenciales ganadoras en los Oscars, tales como "Pictures in My Head" que suena en un momento muy especial de la cinta. Además de sus protagonistas (Segel y Adams) la película esta llena de artistas en papeles de cameo, desde Alan Arkin hasta Emily Blunt, pasando por Neil Patrick Harris hasta Whoopi Goldberg.