NOTA: 1/10
Dirección: Kevin Tancharoen
Guión:Allison Burnett
Elenco:Naturi Naughton, Collins Pennie, Kay Panabaker, Asher Book, Kherington Payne,Anna María Perez de Taglé
Música: Mark Isham
Estudio: Metro-Goldwyn-Mayer

Últimamente las notas que he dado a los últimos filmes que he revisado no han sido menores a un 7, pero con esta película no puedo hacer lo mismo. Fama se estreno en Estados Unidos en septiembre del año pasado y fue un fracaso en taquilla aunque la película en sí con su recaudación a nivel mundial pudo costear los costos de producción, sin embargo su estudio, Metro-Goldwyn-Mayer, no recibió ingresos ya que debido al mal desempeño a nivel local los derechos internacionales fueron vendidos, algo que la Weinstein Company acaba de hacer con los derechos internacionales de Nine.

Indicio de una terrible película que intento revivir el éxito de la original cinta, los encargados de realizar este pobre remake hicieron castings y se fijaron con lupa para escoger a los estudiantes del colegio Performings Arts, sin embargo, a pesar del talento que hayan encontrado como por nombrar un ejemplo la bailarina Kherington Payne que es excelente y sobresale en la película, el mejor talento de Fama. Pero como dije anteriormente Fama no logra cautivar al público sino que es más nos llega a aburrir en sus dos horas de metraje, un metraje excesivo para tan pobre material con el que se trabajo.

Fama fracasa en un acto de revivir la historia original debido a que sus personajes estuvieron mal construidos desde un principio, están incompletos y el poco tiempo que su historia está en pantalla es imposible hacer que el público enganche con alguno de ellos. Mientras tanto las interpretaciones por parte del elenco más adulto tampoco son dignas de halagos, es más, ciertos estudiantes poseen más carisma que ellos mismos. Sinceramente no se en que estaban pensando los productores de esta película al intentar crear algo tan pobre de carisma. ¿Por qué tomarse el tiempo de realizar un remake de Fama? Si no saben lo que hizo a la original tan especial.

La falta de actuaciones decente que por lo menos estén correctas, más un guión con vacios emocionales en cada momento, junto a personajes a medio construir con una estética de filme muy pasada de moda que simplemente no se ajusta a la intención del remake donde la fotografía es desastrosa y en todo momento transmite depresión por el constante uso del negro en las escenas, con líneas muy estúpidas y repetidas hasta el cansancio y por sobre todo, por destruir la esencia de Fama original para apelar al público High School Musical que sin embargo ni eso logran ya que tampoco cautivan como lo hizo el filme de Disney debido a que las canciones son escasas y en verdaderon material audiovisual son malas, sin duda Fama es lo peor en lo que va del año.