CRÍTICA "SNOW WHITE & THE HUNTSMAN"

Guión: Evan Daugherty, Jhon Lee Hancock, Hossein Amini
Elenco: Kristen Stewart, Charlize Theron, Chris Hemsworth, Sam Clafin
Música: James Newton Howard
Fotografía: Greig Fraser
Género: Fantasia
Distribuido por: Universal Pictures

La segunda de las películas basada en el personaje de Blanca Nieves que se estreno este 2012, esta con un tono más dirigido a la acción y aventura que a la comica protagonizada por Julia Roberts. Lamentablemente ninguna adaptación logra hacer justicia al cuento de los Hermanos Grimm. Si bien es cierto, que esta versión tiene una perspectiva y tono más sombrio, tal cual el cuento original, y se aleja de interpretaciones como las de Disney. Personajes poco profundizados, un guión mediocre y actuaciones poco convincentes no llevan adelante semejante producción de Universal Studios.

Primero que nada, felicitar al equipo de marketing detrás de la cinta que logro venderla muy bien, sus trailers y avances hacían parecer que estábamos frente a una adaptación seria y llena de acción, cosa que no se cumplió a cabalidad, pero que sin embargo, logro llevar a la película a obtener grandes cifras de dinero en su primer fin de semana en Estados Unidos. Ya acabandose su tiempo en cartelera en el mundo, las cifras son positivas (no sorprendentes) lo que justificarían una posible secuela si es que Universal decide arriesgarse.

Una de las cosas que me molestan de la película es las caras visibles que son los protagonistas de la historias, si bien Kristen Stewart tiene trabajos decentes, aquí no hace otra cosa más que proyectarse como en las películas de Twilight, poniendo a la audiencia incomoda ante tan mal lograda transformación, cosa que se acentua en las oportunidades que comparte escena con Charlize Theron, quien es lejos lo mejor de la película. Teniendo a una actriz tan potente, se desaprovecha en momentos al no utilizarla más tiempo en la película, es interesante como Charlize a logrado desarrollar bien a los papeles antagónicos, dando una perspectiva de rubia maligna, desde Young Adult pasando por Prometeo y ahora en Snow White. Sin duda ha tenido un gran regreso luego de haber estado ausente en la pantalla grande. Los demás actores son reconocibles y tienen talento, pero por culpa de un guión con dialogos risibles no logran credibilidad en la pantalla, y tampoco se entiende lo que quería su director (Rupert Sanders) al intentar crear un triángulo amoroso que nunca fue tal y como tal nunca presento respuesta, entre los personajes de Stewart, Hemsworth y Clafin.

Lo rescatable de la película y que mas impacto produce son sus apartados técnicos como la banda sonora de James Newton Howard, y por sobre todo el maquillaje y efectos visuales, estos últimos uno de los mejores en el último tiempo.