sábado, 15 de septiembre de 2012

CRÍTICA TO ROME WITH LOVE


TO ROME WITH LOVE / A ROMA CON AMOR
8

Dirección: Woody Allen
Guión: Woody Allen
Elenco: Alec Baldwin, Jesse Eisenberg, Greta Gerwig, Woody Allen, Judy Davis, Roberto Benigni, Penélope Cruz, Ellen Page, Alison Pill
Fotografía: Darius Khondji
Género: Comedia
Distribuido por: Sony Pictures Classic


Esun agrado ver que Allen sea un director tan consistente, que año a año sepamosque una película dirigida por él veremos en el cine, ya sea para bien o paramal. Mucho se habla que Allen no tiene la capacidad de mantenerse en lo mejorde su juego, que con cada película que saca demuestra la inconsistencia en suscalidades, que después de una película buena como Medianoche en París la que lesiguiera iba a decepcionar, y sucedió que muchos críticos se sintieron de esamanera con A Roma con Amor. Me complace decir que no es mi caso.

Sibien es cierto que Roma tiene defectos que la hacen perecer ante Paris, estoydispuesto a pasarlos por alto ante la sensación que la película creo en mi.Esta es una película de 4 historias sobre gente que vive en Roma y como laciudad juega con ellos, no es al nivel de fantasía que vivió Owen Wilson enMidnight in Paris, esta para los estándares de Allen esta más asentada en larealidad y vuelve a usar recursos lingüísticos muy propios de sus obras de décadaspasadas.

Cadahistoria tiene algo de encantador, con diversos niveles de eficacia, yosimplemente encuentro fantástica lo que provoca la historia de los arquitectos(la mejor de las 4 a mi parecer) como la del romano mundano que de improviso vecomo la fama cambia su vida. Woody Allen trata a Roma tal como es, como ungigante puzle que juega con sus habitantes, donde vemos la cultura ha llegado aniveles tan increíblemente ridículos como aceptar que un hombre cante opera enla ducha o como es que Roma con lo famosa que es, se encuentra constantemente sitiadapor producciones norteamericanas y sus estrellas. Es algo de cada día de losromanos.

AdemásAllen realiza un increíble trabajo en explorar sus personajes, como el queinterpreta el mismo y la ansiedad de las personas que trabajan toda su vidaante la incómoda situación de una jubilación que llega sin ser deseada. O comolas parejas jóvenes se ven en aprietos, aprietos que los marcaran años másadelante. Es así como construye Allen cuatro historia con diversos grados deefectividad, donde el tiempo no parece ser real y cada una se mueve al antojoque le parezca, donde vemos brillantes psicoanálisis de glorias pasadas.

Miproblema es que Allen quiso demostrar más aun y dejo caer en desgracia una delas historias, la que es protagonizada por nada menos que su actriz mas famosadel casting: Penélope Cruz. Es una lastima que a la española que tan buenaactriz es, le haya tocado una historia muy floja que no la utiliza como sedebe. En la vereda contraria encontramos a la de Alec Baldwin y JesseEisenberg que protagonizan la mejor historia de la película.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...