CRÍTICA JOURNEY 2

Guión: Brian Gunn, Mark Gunn

Elenco: Dwayne "The Rock" Johnson, Michael Caine, Josh Hutcherson, Vanessa Hudgens.

Música: Andrew Lockington

Fotografía: David Tattersall

Género: Aventura, Acción

Distribuido por: Warner Bros. Pictures.

La película es bastante simple y fresca, sirve para entretener, tiene un guión simple donde radica una de sus fuerzas que es que la película es tan ligera que sirve para la audiencia que quiere solamente ver algo por el puro hecho de pasar un rato entretenido y alejarse de tantos dramas con historias complicadas que hay en los cines en estos días, después de la temporada de premios en los cines comienzan a aparecer por montones este tipo de películas y esta misma es un éxito ya en Estados Unidos y en el mundo, superando a su predecesora por lo que la formula parece estar funcionando.

Las escenas de acción son tremendamente efectivas. No solamente por la gran calidad de los efectos visuales y auditivos sino porque se suceden a un buen ritmo, manteniendo siempre la dosis justa de peligro. La historia necesita de nuestra flexibilidad, pero se nota que los escritores realmente trabajaron para entregarnos algo de calidad. Por ejemplo, combinan las historias de tres diferentes islas en tres famosos libros de ficción con leyendas mitológicas para justificar la dificultad para encontrarla.

Aún así debido a su guión y exceso de historias por contar la historia se vuelve demasiado ineficiente a ratos y sin coherencia ya que se nota que detrás de sus guionistas hay un entusiasmo por dar una historia mucho más productiva e interesante que la de la primera parte pero en ese mismo entusiasmo les pasa la cuenta dando un producto como el que vemos, mientras que no ahonda en sus personajes poco a sus actores con que trabajar salvo ser los típicos personajes de aventuras donde La Roca estos días se ha transformado en un actor bona fide en Hollywood debido al éxito de Fast Five.