jueves, 19 de julio de 2012

CRÍTICA CARNAGE


CARNAGE / UN DIOS SALVAJE
7

Director: Roman Polanski
Guión: Roman Polanski, Yasmina Reza
Elenco: Jodie Foster, Kate Winslet, Christoph Waltz, John C. Reilly
Música: Alexandre Desplat
Fotografía: Pawel Edelman
Género: Comedia
Distribuido por: Sony Pictures Classics

Roman Polanski venía de un acierto fílmico, The Ghost Writer, que lamentablemente no tuvo mayores reconocimientos en los premios estadounidenses, al menos consiguió mayor consuelo en Europa, para mi sigue siendo una de las mejores películas de aquel año. Toda una gema.

La situación con Carnage es diferente, es un elenco minimalista y de producción mucho más mínimo que lo anterior de Polanski, y se entiende por el intento del director de dar un ambiente más intimo a esta obra de teatro de la cual esta basada la película. Sin duda tener en el guión a la creadora de la obra ayuda a crear un solido dialogo, entre 4 grandes actores, que logran elevar a Carnage a algo mucho más digno de lo que podría haber sido.

Ya que mi mayor queja con esta adaptación es que Polanski no aprovecha los atributos que significa el cine, si bien se mantiene fiel a la obra en una gran adaptación del dialogo no logra elevar esa obra a un evento fílmico como debe ser, se limita a imitar exactamente lo que sucede en la obra. No aprovecha el uso de exteriores que en la obra por razones obvias y técnicas no se puede, en cambio, en el cine si, no aprovecha estos aspectos de producción ni tampoco de intentar una narrativa más original en el modo de cómo contar la historia, sino que nuevamente, lo único que hace es; imitar.

Sin duda alguna, los créditos de la película y que haya sobrevivido es gracias a las actuaciones de Jodie Foster, Kate Winslet, John C. Reilly y Chritoph Waltz. 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...