domingo, 5 de diciembre de 2010

CRÍTICA: THE KIDS ARE ALL RIGHT

THE KIDS ARE ALL RIGHT / Mi Familia

10 / 10

Dirección: Lisa Cholodenko

Guión: Lisa Cholodenko, Stuart Blumberg

Elenco: Annette Bening, Julianne Moore, Mark Ruffalo, Mia Wasikowska, Josh Hutcherson

Música: Carter Burwell, Nathan Larson, Craig Wedren

Género: Comedia-Drama

Distribuido por: Focus Feature


Finalmente ha llegado a los cines esta esperadísima película indie, que llegó con un burdo título (Mi Familia), pero aún así al fin ha llegado. Justo a tiempo para la temporada de premios. Debo decir que siempre me han agradado y por ende motivado a ver este tipo de películas, de la misma línea de Sideways, Little Miss Sunshine, Juno. Cada una de ellas comparte esa esencia especial que tienen en común, esa esencia que las hace grandiosas. The Kids Are All Right no se queda abajo y su directora Lisa Cholodenko realiza una maravillosa labor con ella.

Esta escrita de una manera tan sublime que la hace increíblemente sencilla en su trama, pero a la vez emocionalmente compleja. Una combinación que me encantó. La historia comienza con los hermanos, Joni (Mia Wasikowska) y Laser (Josh Hutcherson) contactando a la agencia de donantes de espermas para localizar a su padre biológico. Aquí comienza el centro de la trama, en cómo este hombre entra a la vida de una familia poco tradicional, compuesta por un matrimonio de lesbianas interpretadas por Julianne Moore y Annette Bening.

El filme básicamente se sustenta en las potentes actuaciones de su elenco en conjunto. Marcando lo que podría ser hasta el momento la mejor interpretación hecha por un elenco de este año (aclarar que aún no veo The Town, una película clave en este sentido). Tanto Mia Wasikowska, a quién en marzo vimos en Alice in Wonderland, y Josh Hutcherson realizan un trabajo bastante decente. Al igual que Mark Ruffalo a quién siempre considere que estaba sobre estimado, pero en esta cinta se destaca y me atrevo a decir que este año al fin conseguirá una nominación en Mejor Actor de Reparto. Pero como ya todos sabemos el show se lo roban Moore y Bening.

Al comienzo parece ser que Moore es mucho más protagonista que Bening, pero luego las cosas se equiparan haciendo que tanto Moore como Bening sean las protagonistas del filme, ahora entiendo la decisión de la productora. Ambas funcionan bastante bien como protagonistas, no concibiría a Moore como secundaria, lo mismo para Bening. Sin embargo como todos hablan de que el momento es de Bening para los premios, ella se ve más fuertemente impulsada por esta película que lo es Moore. Lo cual es una pena ya que tanto Moore como Bening logran una actuación remarcable, y eso que a mí nunca me ha atraído mucho Bening, pero acá debo admitirlo que esta de miedo. Entiendo y comprendo a varios que si Moore fuera promocionada como secundaria, lideraría este grupo ampliamente. Pero también su actuación no merece ser encasillada como secundaria, pero quien sabe. Tal vez los académicos la nominen en secundaria para premiarla este año, ya que su actuación no debe pasar inadvertida. Es una de las mejores.

Entrando de lleno en materia de premios, yo veo a The Kids Are All Right nominada en Mejor Película, Mejor Actriz, Mejor Actriz Secundaria (tengo la sensación de que los académicos la encasillaran aca) y Mejor Guión Original. Como punto extra la música de la película sigue muy bien el ritmo de esta comedia familiar, en conclusión, esta nueva película indie es remarcable, sólidamente interpretada y dirigida en base a un guión tan simplista a primera vista que sabe ocultar sabiamente las complexiones propias de su argumento. Simplemente recomendable.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...