domingo, 21 de octubre de 2012

CRÍTICA "THE BEST EXOTIC MARIGOLD HOTEL"

THE BEST EXOTIC MARIGOLD HOTEL / EL GRANDIOSO HOTEL MARIGOLD
7

Dirección: John Madden
Guión: Ol Parker
Elenco: Judi Dench, Bill Nighy, Penelope Wilton, Maggie Smith, Tom Wilkinson, Dev Patel
Música: Thomas Newman
Fotografía: Ben Davis
Género: Comedia-dramática
Distribuido por: Fox Searchlight 

El directo John Madden ha logrado algo bastante admirable, crear una película basada en un libro que no se propone grandes cosas que ser una entretención para su audiencia directa, que son los adultos mayores, que normalmente no tienen películas enfocadas en ellos y que además deja libremente a sus veteranos (y legendas) actores hacer lo que hacen mejor; recordarnos porque tienen ese estatus. 

Este elenco de veteranos británicos dan clase magistral en los casi 120 minutos de la cinta de como actuar, de como ser sutiles, de como no caer en exageraciones, es una película obligada para todo aquel que se anime en incurrir en la actuación. 

El problema de la película es que podría haver alcanzado más, ser un verdadero drama, pero el guión no parece decidir si quedarse mejor en el comodo lugar de la comedia o de tomar el riesgo y de plantearse el verdadero drama de la gente de edad avanzada. Como ellos se ven abandonados en un mundo que se mueve cada vez más rápido y no tiene lugar para las personas que no saben adaptarse, es así como vemos que cada una de estas personas tiene una batalla consigo mismo, en tratar de encontrar su lugar luego de que hechos tan comunes como la muerte o la situación en que sus hijos ya no se hacen cargo de ellos. 

La película no pretende ser mucho más que lo ofrecido en pantalla, y a veces se llega a resoluciones de conflictos dignos de una telenovela, pero la verdadera razón para ver la película es ver a estos actores que dan cátedra de su oficio. 

1 comentario:

manipulador de alimentos dijo...

'El Exótico Hotel Marigold' es de esas películas entrañables. Cierto, acaba un poco al estilo de manual de autoayuda con esas frases de intentar y lo que significa fracaso pero la película está bien, con un humor en cierta manera facilón pero de vista fácil y además podemos disfrutar de escenarios en India realmente buenos. Recomendable para amantes del cine inglés y el cine de sobremesa. Un saludo!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...