Crítica: Drag Me To Hell

NOTA: 9 / 10
Dirección: Sam Raimi
Guión: Sam Raimi, Ivan Raimi
Elenco: Alison Lohman, Justin Long, Lorna Raver, Dileep Rao, Adriana Barraza
Música: Christopher Young
Estudio: Ghost House Pictures, Universal Pictures

Cuando fui a ver Drag Me To Hell al cine no tenía previsto a que lo que vería sería tan distinto de lo que me imaginaba que iba a hacer. Realmente nunca disfrute tanto ver una historia de terror. Arrástrame al Infierno es el regreso del director Sam Raimi al cine gore y horror, demostrando que su paso por la saga de ‘Spider-Man’ no destruido su especial sentido del humor y el disgusto para realizar una propuesta divertida, rápida, grotesca y a veces sin sentido. No hay ni que decir que ‘Arrástrame al Infierno’ no hay que tomársela en serio. En muchos momentos podrá perder absolutamente el sentido y sus personajes no serán para nada profundos ni desarrollados.

Su trama es bastante veloz, sin muchos contratiempos ni tampoco elementos que la vuelvan complicada. Se presenta rápidamente, una negación, una maldición y una mujer que es atormentada por un maligno demonio que se la quiere llevar al más allá. Sin explorar más halla sobre las maldiciones que caen sobre los mortales Drag Me To Hell solo se centra en el caso de Christine (Alison Lohman) que es maldecida por una anciana dura de matar y cuya vida se vuelve un infierno, con la ayuda de un tarotista y una vieja hechicera intentara derrotar la maldición pasando por diversas situaciones que sobre explotan el horro con el humor, una mezcla que normalmente des-gusta pero Raimi logra infundir una cierta alegría de que el filme fuera así y uno piensa que de otro modo hubiera sido imposible llevarla a cabo. En cuanto a sus actuaciones están todas bien, manteniéndose al rigor de lo que es el género, pero sin duda de alguna manera Alison Lohman capto mi atención y la encontré esplendida de principio a fin.

Tiene restos de muchas otras películas que han dado de lo suyo al género de los demonios y fantasmas, claro que con el toque que solo un Sam Raimi que ha evolucionado mucho desde sus primeros pasos en ‘The Evil Dead’ sabe dar. Dando paso del miedo a una historia central que necesariamente siempre se enfoca en la búsqueda de Christine por soluciones para salvarse del demonio que luego de 3 días se la llevará al infierno.

Arrástrame al Infierno es súper simple y muy entretenida, con una historia que principalmente se centra en Christine y su miedos, complejos y escapes de sueños terribles, entidades que la persiguen, todo en su justa medida.