CRÍTICA CONTAGION

Guión: Scott Z. Burns
Elenco: Marion Cotillard, Matt Damon, Laurence Fishburne, Jude Law, Gwyneth Paltrow, Kate Winslet
Música: Cliff Matinez
Fotografía: Stephen Soderbergh
Género: Thriller, Drama
Distribuido por: Warner Bros. Pictures

Steven Soderbergh vuelve en forma con una película netamente comercial que ha dado muy buenos resultados en taquilla en Estados Unidos y en mercados internacionales lo que claro es una alegría luego del fracaso de The Informant!. La película en sí corresponde a un gran análisis de una pandemia y de como los diversos actores responden ante ella y para dar vida a tal variedad de puntos de vistas Soderbergh tiene el lujo de contar con un elenco de lujo.

La cinta trata de muy buena manera una situación real que puede efectivamente darse en los tiempos que vivimos y como resultado Soderbergh nos entrega un thriller de primer nivel que logra enganchar a la gente desde los primeros momentos hasta el final, y hace un adecuado uso de todo el tiempo de metraje que usa la película, además felicitaciones a la edición que es una de las mejores en lo que va del año y que sin duda es uno de los aspectos fundamentales del porque la película funciona tan bien y que conecta con su audiencia. lo que se logra es una película altamente inteligente y que cumple con el propósito del director de crear una historia que fuera muy real y que se sintiera así, y que deriva en una película que se destaca de las demás películas que tratan tópicos como los desastres que surgen en el planeta, y ciertamente conseguir el elenco que tuvo la película es un plus y más importante aún es que Soderbergh no los desperdicia y a modo de observación Kate Winslet destaca más y se convierte en cierta medida en el antídoto de la cinta.