CRÍTICA AÑO NUEVO

Guión: Katherine Fugate
Elenco: Halle Berry, Jessica Biel, Zac Efron, Seth Meyers, Michelle Pfeiffer, Hilary Swank, Robert De Niro, Katherine Heigl, Josh Duhamel, Sarah Jessica Parker, Abigail Breslin
Música: John Debney
Fotografía: Charles Minsky
Género: Romance
Distribuido por: Warner Bros. Pictures

Luego de la decepcionante y llena de clichés que fue Valentine´s Day espere que su director, Garry Marshall, corrigiera sus errores con esta película que básicamente es como una secuela que funciona con las mismas reglas que San Valentín, muchas estrellas e historias corales. La película sufre de un guión sin sentido que funciona plenamente a mostrar a los actores haciendo lejos el peor trabajo de sus carreras a cambio de un gran cheque. El por ello que es imposible encontrar una buena historia o hilo conductor ya que el guión parece ser un mapa de ideas que fue roto y luego pegado nuevamente de manera revuelta.

Y sobre todo eso sumemos que la historia en si está desarrollada en New York y además llena de errores que incluso para la gente que nunca ha ido a la gran manzana se da cuenta de las situaciones ridículas que suceden, como la parte en que termina la caída de la esfera de año nuevo y todos se van a sus casa, por favor, es el año nuevo en la ciudad que nunca duerme y quieren hacernos creer que las calles quedan vacías con el único propósito de unir a dos personajes en un final más que fome y repetido.

Sin una buena historia, ni verdaderas actuaciones de su elenco de clase “A” la película es un rotundo fracaso y ya la gente se está aburriendo de estas historias inverosímiles lo que quedo demostrado con la decepcionante recaudación que tuvo en su primer fin de semana en Estados Unidos. Tal vez lo más rescatables es los momentos que Halle Berry está en pantalla, quién a pasado por grandes penas luego de ganar el Oscar aquí logra resaltar sobre sus demás compañeros al tener tal vez los momentos más emotivos, de hecho el único.