CRÍTICA JANE EYRE

Guión: Moira Buffini
Elenco: Mia Wasikowska, Michael Fassbender, Judi Dench, Jamie Bell, Sally Hawkins
Música: Dario Marianelli
Fotografía: Adriano Goldman
Género: Drama, Época
Distribuido por: Focus Features

Una película muy esperada desde mi parte debido a to0da la atención que recibió ya en marzo en su estreno cuando hablaban de que era un remake digno de este nuevo siglo. Y viendo como tantos remakes este año fallaron en causar impresión alguna es gratificante ver como Jane Eyre se destaca por su calidad, tanto en los aspectos técnicos como en su elenco de lujo comandado por Mia Wasikowska quién ya es toda una actriz que directores se la pelean para tenerla en sus cintas de corte indie o art houses luego de su estrellato con Alice in Wonderland.

La historia es bastante simple, pero es la manera como es contada por el director Fukunaga quien adapta de manera increíble el libro a una Inglaterra muy sombría que se aleja de las grandes ciudades para ofrecernos paramos extensos y pequeñas villas donde todos viven al servicio del amo. Michael Fassbender en ya uno de sus muchos roles este 2011 interpreta al personaje masculino principal, Mr. Rochester, quién es el interés amoroso de Jane Eyre cuya relación es tan compleja pero fácil de obtener que se vuelve frustrante y eh allí la magia de la historia y de como de manera brillante cuenta una historia de amor muy de la época en que fue escrito el libro (1847). El elenco lo completan Judi Dench que denifinitamente no puede tener papel alguno malo, Jamie Bell y me permitó destacar el pequeño pero significante papel de Sally Hawkins que también es una de las grandes joyas del cine inglés.

Este clásico inglés cobra vida gracias a la música de Dario Marianelli cuyo trabajo lamentablemente no esta recibiendo ningún tipo de premios esta temporada, al igual que toda la película en general, creo que debemos culpar a la fecha de estreno que fue casi cuando ya se estaba terminando la temporada de premios pasada. Pero sin embargo, Jane Eyre es una pequeña pieza histórica que vale la pena verla.