CRÍTICA: MEGAMIND

Guión: Alan J. Schoolcraft, Brent Simons

Elenco (voces): Will Ferrell, Tina Fey, Jonah Hill, David Cross, Brad Pitt, Ben Stiller

Música: Hans Zimmer, Lorne Balfe

Fotografía: Phil “Captain 3D” McNally

Género: Animación

Distribuido: Dreamworks Animation, Paramount Pictures

Este año en la animación ha surgido un fenómeno que ha cubierto ya dos películas, esta además de Despicable Me, ambas se centran en los villanos. Siempre vemos como los héroes terminan salvando el día derrotando a los susodichos villanos. Bueno en estas dos películas en una búsqueda de originalidad al género, los productores se centran en tratar las vidas de los villanos. Es por hecho que es prácticamente imposible comparar a Megamind con Despicable Me.

Megamind sitúa su historia en un mundo en que finalmente el villano a logrado ganar la eterna batalla de héroes vs villanos, y se halla en un mundo donde lo controla todo, pero aquello hace que su vida sea tan monótona que busca desesperadamente a un nuevo héroe para poder tener una vida normal. Una primicia que se diferencia de otras cintas de animación del año 2010, pero Megamind falla en buscar corazón a los personajes, cuyas voces son personificadas por diversas estrellas de Hollywood, desde Brad Pitt a Wil Ferrell, sin embargo a pesar de las mezclas de comedia y drama, la película falla en encontrar un balance entre la originalidad que busca el género y la comedia demasiada forzada en algunos momentos. En conclusión la cinta es cómica y entretiene a un público menos exigente y se ajusta a un fin de semana familiar, pero la película no tiene la misma fuerza dramática y conmovedora que por ejemplo Despicable Me que toma un tópico similar si la posee.