CRÍTICA THE AMAZING SPIDER-MAN

Guión: James Vanderbilt, Alvin Sargent, Steve Kloves
Elenco: Andrew Garfield, Emma Stone, Rhys Ifans, Denis Leary, Irrfan Khan, Martin Sheen, Sally Field, Chris Zylka
Música: James Horner
Fotografía: Josh Schwartzman
Género: Acción
Distribuido por: Columbia Pictures

10 años después de la saga comenzada por el director Sam Raimi que de paso también comenzó la fiebre, nuevamente, por los súper héroes. Se estrena una nueva versión de la historia con miras a restablecer la franquicia a los ojos del publico.

Acorde a los avances tecnológicos los efectos visuales superan ampliamente las 3 cintas anteriores, y es grato como Webb ha diseñado las escenas de acción, que aunque el momento climax de la película no se sienta muy relevante, los efectos están bien hechos. Sumados a un casting que es la principal fortaleza de la nueva franquicia, Emma Stone y Andrew Garfield demuestran mucha química en pantalla que se transforma notablemente en lo más fuerte de la película, sumado a la dirección mas indie hecha por Webb sobre el transcurso de su relación. Si este elemento no existiera podríamos catalogar a este reboot como un fracaso, pero menos mal que existe.

El problema con The Amazing Spiderman es que tiene tanto talento, ya sea su director, actores o grupo técnico, que no se utiliza a un 100%, Marc Webb al tener ya 3 películas de Spiderman ante él, en la primera hora de esta cinta se limita a imitar los más icónicos acontecimientos y de una manera mediocre, por sobre todo, la muerte del tío de Peter Parker, el cual es un momento crucial dentro de la vida del héroe aquí es interpretada de una manera demasiado ligera.

Y siguiendo la misma línea, pareciera que Webb por muy capaz que sea no fue demasiado hábil en saber manejar la gran producción detrás de la película, teniendo problemas con una edición floja a ratos que deja cabo sueltos no a propósito, sino por problemas del editor, asi como en la creación del villano que a pesar del talento del actor que encarna a El Lagarto, este nunca demuestra si es bueno o si se volvió malo debido al experimento, problemas atribuidos principalmente a un tedioso guión que solo centra su enfoque en las relaciones de los personajes, lo cual es muy bueno, pero aun asi no se puede dejar elementos tan importantes como la creación de la atmosfera y el villano.

Al menos la película esta haciendo muchos dólares en el mundo, lo que nos permitirá revisar nuevas historias dentro de esta nueva saga, y esperemos que Sony junto a su equipo corrija los errores, y de rienda a la nueva mitología introducida en esta nueva película, la cual circula por dos ejes: la historia de los padres de Peter Parker y además la Torre Oscorp que se le ha dado enorme importancia.