CRÍTICA: THE TOWN

Dirección: Ben Affleck

Guión: Ben Affleck, Peter Craig, Aaron Stockard

Elenco: Ben Affleck, Rebecca Hall, John Hamm, Jeremy Renner, Blake Lively, Pete Postlethwaite, Chris Cooper.

Música: Harry Gregson-Williams, David Buckley.

Género: Drama, Thriller.

Distribuido por: Warner Bros. Pictures

No fueron pocos los que afirmaban que el éxito de Gone Baby Gone fue una mera llegada de suerte para Ben Affleck, que su ópera prima se vio beneficiada de las interpretaciones y que Affleck llevo a adelante un proyecto que ya estaba bastante avanzado. Todas aquellas dudas sobre la calidad de Ben Affleck como director se ven disipadas con su segunda película que a la vez también protagoniza, The Town.

The Town es una película interesante ya que sinceramente esta película no aporta nada nuevo al género, pero su director logra unir dos polos opuestos presentados en la película de una manera exitosa. Una de ella es una parte más personal e intimista que se fija sobre todo en las relaciones personales que se dan entre los protagonistas del filme y otro en que se muestra fríamente las acciones de los criminales. Affleck resuelve con eficacia ambos relatos del filme.

A pesar de que su trama no es nada novedosa Affleck desarrolla de manera muy correcta y me atrevo a decir que perfecta cada una de las aristas que nos ofrece el guión, dando como resulta algo totalmente admirable; convertir una historia repetitiva en algo valioso, en una película que tiene corazón y que se puede disfrutar debido a su alta calidad.

Para terminar decir que una de las mejores cualidades de Ben Affleck es su manera de escoger a los integrantes del reparto, cuidando cada uno de los personajes e incluso el tomando el rol principal que sorprendentemente no lo arruina (recordemos que Affleck es constantemente criticado por su falta de consistencia a la hora de asumir roles). La película cuenta con un potente casting, si Doubt en su momento fue la máxima figura debido a sus interpretaciones, The Town asume aquel rol este año al ser una película que se debe en su mayoría a las actuaciones, de ellas las mejores son la de Jeremy Renner como uno de los criminales y la de Blake Lively que cada vez acapara mayor atención.

.