Crítica: Wall Street: Money Never Sleep

5/10

Dirección: Oliver Stone

Elenco: Michael Douglas, Shia LaBeouf, Carey Mulligan, Josh Broslin, Frank Langella, Susan Sarandon

Guión: Allan Loeb, Stephen Schiff

Música: Craig Armstrong

Estudio: 20th Century Fox

Money Never Sleep es la primera secuela que realiza el director Oliver Stone, película que tiene resultados dispares. Es una película que entretiene, pero no sorprende. Algo que tratándose de Oliver Stone todos esperábamos más, la película juega con los rasgos que definen nuestra economía actualmente, aquella que es engañadora, traicionera y sobre todo inmoral. El juego de roles entre una joven promesa, Jake Moore interpretado por Shia LaBeouf, y el regreso del Gekko (Michael Douglas) se vuelve muy estereotipado a relaciones que antes ya hemos visto en las películas, muy predecible en cuanto a la historia que sigue Michael Douglas.

Stone nos ofrece algo que si bien es más entretenida que muchas secuelas hechas, no es de la talla de películas con las que Stone se ha consolidado, le queda muy chica a la original Wall Street. Mientras que cuenta con un guión con muy pocas sorpresas, es mas bien, un guión ordinario. Típico de películas planas. En lo que se destaca Wall Street 2 es en el potente elenco actoral donde cada uno de ellos saca a relucir sus mejores interpretaciones.

Es una especie de reunión entre veteranos como Douglas con jóvenes promesas como Carey Mulligan y Shia LaBeouf. Lo mejor del film sin duda es ver como cada actor realiza muy buenas interpretaciones, tanto de los protagónicos a cargo de la dupla Douglas-LaBeouf como en los roles secundarios. Donde debo decir que me agrada ver una película con grandes actores en roles menores, como Josh Broslin encarnando a un vil empresario, a Frank Lagella que junto con Susan Sarandon tienen los roles más menores, pero ojo, no debemos dejar de admirar su talento de brillar en pantalla en cada pequeño momento del que son participes.