Guión: Hossein Amini
Elenco: Ryan Gosling, Carey Mulligan, Bryan Cranston, Christina Hendricks, Ron Perlman, Oscar Isaac, Albert Brooks
Música: Cliff Martinez
Fotografía: Newton Thomas Sigel
Género: Acción
Distribuido por: FilmDistrict

La película que le otorgo en Cannes el premio al mejor director a Nicolas Winding Refn es una pequeña película que de seguro será de culto en años posteriores, que es a la vez una cinta de acción y es cine arte, propio de las empresas independientes de estados unidos que tratan demostrar una nueva forma de hacer arte. Y eso es lo especial de Drive que apuesta por una premisa de acción pura para adultos pero combinado con el toque de cine arte que de veras solo alguien como Rrfn podría haberlo hecho, siento que la película con su premisa pudo tomar muchos sentidos y acabar como una cinta de acción más pero en las manos de este talentoso director destaca y es por ello el apego que ha cultivado por parte de una audiencia fiel que la quiere ver triunfar en los premios y por parte de la critica que la ha respaldado y que queda demostrado en su aparición de multitudes de listas top 10 de críticos influyentes.

La atmosférica kitch creada por Refn es el fuerte de la película que con su simpleza historial usa muy bien los recursos técnicos que posee y de hecho la secuencia inicial es maestra en todo su sentido, ocho minutos sin muchos sonidos más que el del manejo sumado a una radio policial, esa solo escena te dice que lo que se viene es magnífico.

El resto del film lo completan por supuesto un increíble elenco guiados por Gosling en su mejor interpretación del año, si pensaron que la que de Ides of March era buena esta la supera con creces debido principalmente a que el dialogo es menos y las expresiones abundan y el personaje es más complejo y obviamente Drive es mejor que The Ides of March. Completan el elenco Carey Mulligan que está muy bien pero aún no supera su interpretación magistral de An Education, Bryan Cranston (increíble), Ron Perlman (uno quisiera que este actor de las leyendas de Hollywood estuviera involucrado en mejores películas como estas) mientras que sigue Albert Brooks a quién la crítica lo ha llenado de premios, sinceramente está muy bien en su rol de villano, pero no veo la gran revelación que ha sido este año y no me sorprende que en definitiva haya sido olvidado por sus pares en los SAG.