DRIVE / DRIVE
10
Dirección: Nicolas Winding Refn
Guión: Hossein Amini
Elenco:
Ryan Gosling, Carey Mulligan, Bryan Cranston, Christina Hendricks, Ron Perlman,
Oscar Isaac, Albert Brooks
Música: Cliff Martinez
Fotografía: Newton Thomas Sigel
Género: Acción
Distribuido por: FilmDistrict
La película que le otorgo en
Cannes el premio al mejor director a Nicolas Winding Refn es una pequeña
película que de seguro será de culto en años posteriores, que es a la vez una
cinta de acción y es cine arte, propio de las empresas independientes de
estados unidos que tratan demostrar una nueva forma de hacer arte. Y eso es lo
especial de Drive que apuesta por una
premisa de acción pura para adultos pero combinado con el toque de cine arte
que de veras solo alguien como Rrfn podría haberlo hecho, siento que la
película con su premisa pudo tomar muchos sentidos y acabar como una cinta de
acción más pero en las manos de este talentoso director destaca y es por ello
el apego que ha cultivado por parte de una audiencia fiel que la quiere ver
triunfar en los premios y por parte de la critica que la ha respaldado y que
queda demostrado en su aparición de multitudes de listas top 10 de críticos
influyentes.
La atmosférica kitch creada por Refn es el fuerte de la
película que con su simpleza historial usa muy bien los recursos técnicos que
posee y de hecho la secuencia inicial es maestra en todo su sentido, ocho
minutos sin muchos sonidos más que el del manejo sumado a una radio policial,
esa solo escena te dice que lo que se viene es magnífico.
El resto del film lo completan
por supuesto un increíble elenco guiados por Gosling en su mejor interpretación
del año, si pensaron que la que de Ides
of March era buena esta la supera con creces debido principalmente a que el
dialogo es menos y las expresiones abundan y el personaje es más complejo y
obviamente Drive es mejor que The Ides of March. Completan el elenco
Carey Mulligan que está muy bien pero aún no supera su interpretación magistral
de An Education, Bryan Cranston
(increíble), Ron Perlman (uno quisiera que este actor de las leyendas de
Hollywood estuviera involucrado en mejores películas como estas) mientras que
sigue Albert Brooks a quién la crítica lo ha llenado de premios, sinceramente
está muy bien en su rol de villano, pero no veo la gran revelación que ha sido
este año y no me sorprende que en definitiva haya sido olvidado por sus pares
en los SAG.
No hay comentarios:
Publicar un comentario