Dirección: Phillip Noyce

Elenco: Angelina Jolie, Liev Schreiber, Chiwetel Ejiofor, Hunt Block, August Diehl, Daniel Olbrychski, Hunt Block

Guión: Kurt Wimmer, Brian Helgeland

Música: James Newton Howard

Género: Espionaje, Acción, Thriller

Estudio: Relativy Media, Columbia Pictures

El director Phillip Noyce tiene el acierto de llevar la historia al límite poco a poco, con la cadencia de un blockbuster de acción actual, pero conservando cierto gusto por el suspense durante sus primeros tres cuartos de hora, que son los mejores de la película. Durante ese tiempo Noyce orquesta una serie de escenas de acción bastante aceptables (alguna de ellas, de hecho, da gusto verla, como la que empieza en el apartamento de Salt y acaba en una autopista); filma alguna secuencia de diálogo notable (el primer interrogatorio) y enfatiza la inquietud acerca de las verdaderas intenciones de la protagonista.

Esto último es lo mejor de Salt, un punto de saludable ambigüedad que nos lleva a dudar de la intención real de la agente que interpreta una correcta Angelina Jolie y que mantiene el interés en un relato que de otra forma sería poco más que un convencional film de acción. No obstante esto cede más tarde desafiando las expectativas del más pintado en un desarrollo en el que nunca llegamos a creer y que no encuentra el equilibrio entre el sentido del humor y la violencia.

La película tiene ingredientes que recuerdan a una versión femenina de James Bond o de Misión Imposible, no en vano el guión estaba pensado para un actor sin embargo la adaptación al género femenino ha sido un éxito y se puede convertir en la película de acción del verano, por la espectacularidad de la trama argumental y su desarrollo fílmico a lo largo de toda la proyección.

Angelina Jolie esta perfecta en el papel, no se echa de menos a Tom Cruise (para quién era el rol al comienzo). Jolie tiene talento para interpretar películas de acción, ya la pudimos ver antes en Wanted y en Tom Raider. Pero si Jolie se roba el show en Salt, el resto del reparto, también conocido, hace su aporte. A Angelina la acompañan Liev Schreiber (X-Men), Chiwetel Ejiofor. Definitivamente la película entretiene y lo hace porque logra esconder las verdaderas intenciones de la historia misma haciendo muy difícil adivinar en quien puede y debe confiar el espectador.