Crítica: The Wolfman

Guión: Andrew Kevin Walker, David Self
Elenco: Benicio del Toro, Anthony Hopkins, Emily Blunt, Hugo Weaving, Geraldine Chaplin
Música: Danny Elfman
Género: Horror
Estudio: Relativity Media
Distribución: Universal Pictures

El Hombre Lobo es el remake de la cinta original de de 1941 que no logra representar de una manera decente la clásica historia de terror sobre el lío existencial del hombre lobo. En cambio todos aquellos vacios son llenados con una espectacularidad técnica que la cinta original no posee. Si algo se avanzo en materia de remake fue sólo en este punto. La película cuenta con una excelente adaptación gótica sumada a un gran trabajo de maquillaje y animación.

No obstante la notable dirección audiovisual de la reinvención de esta Inglaterra victoriana no logra ocultar satisfactoriamente los amplios vacios que encontramos en el guión. Su director Joe Johnson no sabe utilizar a un excelente grupo de actores que sus caracterizaciones quedan incompletas debida al mal guión utilizado para rodar la película, especialmente el de Emily Blunt que bella y enigmática, los pocos momentos en que obtiene potentes líneas argumentales no llevan ni para un lado ni para otro, la historia sigue siendo vacía. Continuando con una premisa que desde el principio es muy predecible y aunque la historia logra que demos algunos saltos fáciles no nos logra cautivar totalmente; un final sin fuerza argumental que es llevado hasta ese angustioso extremo debido al clímax que a nadie impresiona.

El hilo amoroso nunca se ve completado, la historia de amor que marca al hombre lobo en cuestión nunca se ve afianzada en la película y por ello cuando llegamos al final nos parece muy forzado y maniobrado para que los cabos sueltos queden sellados forzosamente. Mientras se falla en ese fundamental aspecto continuamos viendo a una criatura que despedaza miembros humanos al muy estilo gore pero que carece de impresionismo ya que desde la escena número 1 la criatura es revelada en su majestad y nos resta la magia, por así decirlo, de ir descubriendo a la mítica criatura.

En resumen el remake logra entretener pero a un nivel muy bajo, se sustenta en su gran acabado artístico y actores de renombre para atraer gente a una historia cuyo interior carece de emoción.