sábado, 27 de septiembre de 2008

FROZEN RIVER

Melissa Leo es una actriz america que pese a ser prácticamente desconocida tiene una basta filmografía, tanto de trabajos en la gran pantalla como en la televisión. Es una de esas típicas actrices que se dedican fuertemente a trabajar en filmes independientes , de esas que sólo es cogen participar en un film si el guión las convence.
Así es Mellisa Leo quien últimamente esta muy presente en la carrera al Oscar por Mejor Actriz por su trabajo en Frozen River, una película muy aplaudida, la película recibe un 85% de aprobación en RottenTomatoes teniendo un peak de 95% en la sección de Top Critics.

Frozen River obtuvo el Gran Premio del Jurado en el Sundance Film Festival y tuvo una recaudación de US$ 1,813,274 en 96 cines de Estados Unidos y Canadá.
Lo más fuerte de la película son las interpretaciones, de Melissa Leo en el principal y acompañada por Mysti Upham, ambas cada ves más cerca de quedar nominadas en Mejor Actriz y Mejor Actriz de Reparto, respectivamente.
Y es por esta actuación que Melissa Leo ha hecho noticia al ganar la Concha de Plata por Mejor Actriz en Frozen River en el Festival Internacional de San Sebastián. Este galardón le suma más puntos para conseguir su primer Oscar. Aunque muy difícil lo tiene ya que estará compitiendo contra estrellas de Hollywood, que este año tiene bastantes producciones parar llevarse varias estatuillas.

Si Melissa quiere la estatuilla deberá por lo menos ganar un Globo de Oro y tener a los críticos de su lado en esta temporada de Premios que recién comienza. Para ver si esta a la altura de un Oscar deberemos estar tanertos al 20 de Octubre cuando se anuncien los nominados a los Gotham Awards, la primera gran prueba de fuego de Melissa Leo. Donde seguramente también acabaran nominadas Meryl Streep, Kate Winslet, Kristin Scott Thomas, Angelina Jolie y Anne Hathaway, sólo por nombrar algunas. Ya que aún quedan varias producciones por estrenasrse como las muy esperadas Australia y el Curioso Caso de Benjamin Button.

miércoles, 24 de septiembre de 2008

Splash! Countdown N°1

Como una manera de comentar más personalmente los Termómetros del blog los oscars 2009, ha sido creado el Splash! Countdown.


MEJOR PELICULA
1. THE CURIOUS CASE OF BENJAMIN BUTTON
2. MILK
3. AUSTRALIA
4. REVOLUCIONARY ROAD
5. FROST/NIXON

6. CHANGELING
7. DOUBT
8. THE WRESTLER
9. THE DARK KNIGHT
10. SLUMDOG MILLIONARIE


La favorita del público comienza en el primer lugar, mayoritariamente debido a que tiene el mejor tráiler que eh visto de los aspirantes a la carrera, el segundo tráiler que me gusto más fue el de Doubt, pero no le veo muchas esperanzas como Mejor Película. The Dark Knight, una gran película que actualmente tiene el segundo mejor Box Office de todos los tiempos (sólo es superado por Titanic) se merece y espero que quedo entre las 5 nominadas y ya ha empezado a diferenciarse de las demás y debemos tener en cuenta del re-estreno que prepara la Warner para Enero del 2009.


MEJOR ACTOR
1. SEAN PENN “MILK”
2. FRANK LANGELLA “FROST/NIXON”
3. MICKEY ROURKE “THE WRESTLER”
4. LEONARDO DI CAPRIO “REVOLUCIONARY ROAD”
5. BENICIO DEL TORO “CHE”

6. ROBERT DOWNEY JR. “THE SOLOIST”
7. BRAD PITT “THE CURIOUS CASE OF BENJAMIN BUTTON”
8. RICHARD JENKINS “THE VISITOR”
9. VIGGO MORTENSEN “THE ROAD”
10. BEN KINGSLEY “ELEGY”


MEJOR ACTRIZ
1. MERYL STREEP “DOUBT”
2. KATE WINSLET “REVOLUCIONARY ROAD”
3. ANNE HATHAWAY “RACHAEL GETTING MARRIED”
4. NICOLE KIDMAN “AUSTRALIA”
5. MELISSA LEO “FROZEN RIVER”
6. SALLY HAWKINS “HAPPY-GO-LUCKY”
7. ANGELINA JOLIE “CHANGELING”
8. KRISTIN SCOTT THOMAS “I LOVED YOU SO LONG”
9. KEIRA KNIGHTLEY “THE DUCHESS”
10. CATE BLANCHETT “THE CURIOUS CASE OF BENJAMIN BUTTON”


MEJOR ACTOR DE REPARTO
1. HEATH LEDGER “THE DARK KNIGHT”
2. PHILIP SEYMOUR HOFFMAN “DOUBT”
3. MICHAEL SEEN “FROST/NIXON”
4. JAMES FRANCO “MILK”
5. RALPH FIENNES “THE DUCHESS”
6. JOSH BROLIN “MILK”
7. JOHN MALKOVICH “CHANGELING”
8. KODI SMIT-MCPHEE “THE ROAD”
9. JOHN MALKOVICH “BURN AFTER READING”
10. JAMIE FOXX “THE SOLOIST”


MEJOR ACTRIZ DE REPARTO
1. PENÉLOPE CRUZ “VICKY CRISTINA BARCELONA”
2. TARAJI P. HENSON “THE CURIOUS CASE OF BENJAMIN BUTTON”
3. VIOLA DAVIS “DOUBT”
4. DEBRA WINGER “RACHAEL GETTING MARRIED”
5. AMY ADAMS “DOUBT”

6. VERA FARMIGA “NOTHING BUT THE TRUTH”
7. KATHY BATES “REVOLUCIONARY ROAD”
8. MISTY UPHAM “FROZEN RIVER”
9. MARISA TOMEI “THE WRESTLER”
10. CHARLIZE THERON “THE ROAD”


MEJOR DIRECTOR
1. GUS VAN SANT “MILK”
2. DAVID FINCHER “THE CURIOUS CASE OF BENJAMIN BUTTON”
3. CLINT EASTWOOD “CHANGELING”
4. BAZ LUHMANN “AUSTRALIA”
5. SAM MENDES “REVOLUCIONARY ROAD”
6. DANNY BOYLE “THE WRESTLER”
7. CHRISTOPHER NOLAN “THE DARK KNIGHT”
8. RON HOWARD “FROST/NIXON”
9. JOE WRIGHT “THE SOLOIST”
10. MIKE LEIGH “HAPPY-GO-LUCKY”

domingo, 14 de septiembre de 2008

Doubt, no hay duda de que Streep acabara nominada



Al ver el recién estrenado tráiler de Doubt, me quede impresionado con la increíble interpretación de Meryl Streep. Anonadado con su interpretación de la hermana Aloysius Beauvier. Simplemente no veo otra manera de recompensar tal acto de grandeza que entregándole en sus manos la estatuilla dorada de los Oscars.

Al decir verdad, al comienzo no me agradaba la idea de ver de nuevo a Streep con posibilidades de un nuevo Oscar siendo que ya tiene dos y 14 nominaciones, recompensa más que suficiente. Pero al ver la calidad de su actuación, me la juego totalmente y la poyo infinitamente por que se lleve un nuevo Oscar, su tercero.

Aún sigo apoyando a que Cate Blanchett consiga su sexta nominación con Bejamin Button, pero veo muy difícil que lo gane, siendo que Winslet, Jolie y ahora Streep están dando una dura batalla por ganar el Oscar.

Analizando esta categoría, Mejor Actriz, Winslet es la que se merece y la Academia le debe el Oscar. Pero nuevamente le sale una piedra en su camino, y esta piedra es más bien una gran roca llama Meryl Streep. A Jolie la veo como actriz segura para la nominación, pero no la ganara, pero aun así este hecho le sigue sumando puntos para en una versión póstuma cobrar el Oscar a los Académicos.

Dejando un poco de lado a Streep, analicemos a Doubt, una película que seguro que promete y además creo que le irá bien en taquilla, acorde a las expectativas. Pero no la veo en Mejor Película, porque simplemente sigo defendiendo que este es el año de Hollywood, y que la categoría de Mejor Película estará fuertemente dominada por films de la gran fábrica Hollywood. En la que si veo expectativas de más nominaciones, es en Mejor Actriz Secundaria. Con Viola Davis y Amy Adams. Veo más posibilidades a Amy Adams, quien lo hace muy bien en su papel y además la Academia le debe su nominación que fue robada el año pasado, siendo que había hecho un gran trabajo en Encantada.

Asi que como conclusión, hasta este momento la actriz más fuerte para los Oscars es Meryl Streep, quien seguramente obtendrá su tercera estatuilla dorada.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...