domingo, 8 de marzo de 2009

Crítica: He´s Just Not That Into You (6.5 / 10)


La comedia drama que aborda un tema más que usado: el romance. Esta película sin embargo lo adopta de una forma distinta, no vista hace un tiempo, lo que hace que su guión nos mantenga entretenidos durante todo el metraje. El guión se vuelve cada vez más complejo y uno comienza a preguntarse como los escritores harán que esta historia cuente con un final coherente, en nuestra mente comenzamos a pensar en las diferentes alternativas para que esta historia coral llena de estrellas tenga un final satisfactorio. Y eh aquí el único “pero” de esta película que hace que todo lo que vimos durante su desarrollo pierda fuerza, el final presentado no está a la altura d lo que vemos antes de conocer la conclusión. Lamentablemente el guión flaquea al final, en el momento cumbre el guión se debilita. Esto era algo que uno no se espera debido al gran trabajo durante el desarrollo de los conflictos de la historia, pero finalmente uno queda con un sabor amargo al conocer la resolución que posee 3 veces menos calidad que lo visto antes.


Las escenas donde aparecen aquellas letras como “Si él no te vuelve a llamar…” son muy originales y las personas que comentan dicha situación aportan la cuota de humor de este drama comedia que sinceramente debió haber sido un drama 100% y de seguro que la película hubiera sido mejor acogida por los críticos, pues tiene todas las de ganar con las temáticas que trata y con el gran guión que una vez más digo flaqueo al final y arruino lo que pudo haber sido una de las grandes comedias romances de la época.


La cinta se conforma con jugar con la comedia, algo que le va muy bien a las películas románticas, pero esta película está sobre cargada de un drama de buen calibre lo que hace que las escenas cómicas que están cercas de las escenas de los dramas sean difíciles de masticar, algunos personajes sufren mucho más que otro, son aquellos que aportan la mayoría del drama, para ser sincero el único rol 100% comedia es el de Drew Barrymore que opto por interpretar un personaje secundario ya que Barrymore es la productora ejecutiva del filme.


Las actuaciones del elenco están a un muy buen nivel actoral, sin embargo logran sobresalir dentro de este casting lleno de estrellas Ginnifer Goodwin en el rol de la principal. Y también el triángulo amoroso conformado por Jennifer Connelly, Bradley Cooper y Scarlett Johansson logran realizar grandes interpretaciones, en especial el momento en que se reúnen los tres donde Johansson demuestra al fin lo talentosa que es.


Pero a pesar de contar con roles carismáticos y grandes actores. La película cuenta con dos grandes deficiencias, la primera es que el exceso de drama hace que la comedia sea difícil de masticar en algunos momentos confundiendo al espectador si esto es un drama de los más crudo o una comedia donde todos terminan emparejados, claramente la película no es lo uno ni lo otro lo que hace que aquella indecisión le juegue en contra. Y lo segundo es que toda película necesita un guión de gran calidad que se mantenga constante durante todo el metraje, y el de He´s Just Not That into You pierde su rumbo en los momentos decisivos.

3 comentarios:

Alec Roivas dijo...

Tengo el presentimiento que odiare esta película, personalmente no aguanto ninguna aparición de Johansson desde Match Point, a pesar de que la idea principal del film me parece interesante, pero hay que ver para opinar.

Por cierto, he publicado mi crítica de The Reader, espero puedas pasar a verla.

Saludos.

Jorge - cinenovedades dijo...

Se ve bastante interesante la peli, con un reparto muy bueno y por lo que dices un muy buen guión, que aunque decaiga bastante al final, no deja de ser un buen guión. La tendré en cuenta para cuando pueda verla. Creo que vale la pena un visionado.
Saludos!

Jose Barriga dijo...

Uyyy ya quiero conocer a los nominados ... Seguro Benjamin Button lidera las listas jejejjeje Un saludo amigo,

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...