jueves, 19 de marzo de 2009

Splash Awards: Las 3 Películas Más Nominadas

Luego de las nomianciones que tuvieron un retraso de un día (pido disculpa por esto) dedico este post a aquellas 3 películas que lograron más nominaciones en esta versión 2009 de los Splash Awards. Felicidades a:

The Curious Case of Benjamin Button que se lleva 18 nominaciones liderando los premios.
Revolutionary Road con 12 nominaciones quedando en segundo lugar.
The Dark Knight con 11 nominaciones.
Pero antes de analizar estas tres excelentes películas comentemos las sorpresas que traen estas nominaciones cuyos ganadores serán dados a conocer el Sábado 28 de Marzo.

- Slumdog Millionaire sólo logra 6 nomianciones a pesar de haberse llevado 8 Oscars, para mi es una película sobrevalorada por la crítica y sus nominaciones son las que merece destacando los 2 grandes puntos fuertes de la cinta indie, Dev Patel y la dirección de Danny Boyle, ambos nominados a los Splash Awards.

-Revolutionary Road resucita con estos premios, desaciendo el olvido de los críticos y academicos, en los Splash Awards logra obtener 12 nominaciones convirtiendose en la segunda más nominada.

- Winslet entra en competencia pero por su actuación en Revolutionary Road que para mi es superior a la presentada en The Reader.
- The Reader, cinta nominada al Oscar como mejor película se deberá conformar con sólo dos nominaciones, Mejor Dirección Artística y Mejor Fotografía, ambos grandes trabajos técnicos.

- La cinta más éxitosa de la década lora 11 nominaciones, The Dark Knight vuelve siendo favorita en estos premios y Christopher Nolan junto a su película acaban nominados.

- Las mujeres de Benjamin Button, Blanchett liderando y dando la mejor actuación de la película esta nominada junto a sus compañeras de reparto, Julia Ormond que sorprende en tan pocos minutos en pantalla junto a al afroamericana Teraji P.Henson.

- The Class, fenomeno desde Francia. La película ganadora de la Palma de Oro logra 4 nominaciones incluída la de Mejor Reparto, Mejor Dirección y Mejor Película.

LAS TRES PELÍCULAS MÁS NOMINADAS

THE CURIOUS CASE OF BENJAMIN BUTTON
18 Nominaciones, incluídas Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Actor, Mejor Actriz, Mejor Reparto entre otras.

La cinta de Fincher sigue su racha de cultivar numerosas nominaciones, pero sin ganar muchas de ellas. En las principales categorías no esta su eterna rival "Slumdog Millionaire", pero también hay grandes favoritas como The Dark Knight o la aclamada obra francesa The Class que entra fuerte en estos premios. Aunque no gane muchos premios The Curious Case of Benjamin Button es y será recordada como una gran obra de arte traída de la mano del visionario David Fincher.

REVOLUTIONARY ROAD
12 Nominaciones, incluídas Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Actor y Actriz entre otras.

Sam Mendes sorprende con esta arriesgada apuesta que nos centra solamente en la tragedia e irradia depresión y fatalismo por donde sele mire, pero es aquello que hizo que la cinta protagonisada por Winslet y DiCaprio haya tenido tanta repercusión en estos premios. ¿Podrá vencer a Button y The Dark Knight en Mejor Película? ¿Podrá Kate Winslet ganar esta vez por su trabajo junto a su marido?

THE DARK KNIGHT
11 Nominaciones, incluídas Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Actor de Reparto entre otras.

La película que injustamente fue olvidad del quinteto ganador de los Oscares pasados, nunca olvidare semejante olvido de la Academia, con estas 11 nominaciones y dentro de ellas la de Mejor Película The Dark Knight confirma que es todo un logro cinematográfico que supero las barreras de la típica película de heroes. Ahora solamente tengo puestas mis esperanzas en que Nolan nos entregue una mejor tercera parte y que esta sea recompensada por la Academia como un gran trabajo.


LOS GANADORES SERÁN ANUNCIADOS EL SÁBADO 28 DE MARZO

6 comentarios:

Mark Rubio dijo...

Apuesto una victoria de The Curious Case of Benjamin Button aplastante! jajaja

Me alegro mucho de que nominases a The Dark Knight!

A ver si corre la misma suerte en los Blogger, q este año estan impredecibles porque cada bloggero tenemos nuestra favorita...

un saludo!

Jorge Moreno Celaya dijo...

Estaremos atentos...
el día de tu premiación son las nominaciones a los Kokee Awards! xD
Ya quiero que sea 28 jeje...


Y yo tambien apuesto a que Button arrasa
Saludos!

Anónimo dijo...

Qué desconcertante tu listado de nominaciones. Lo único que podría celebrar es la estima y reconocimiento a "Revolutionary Road", y la convicción de ubicar donde se merece a la sobrevalorada "Slumdog Millionaire".
Hablar de 16 o 18 nominaciones para una sola película es demasiado, y entre tantas curiosidades con tu listado observarte sólo dos detalles:
- Ormond en "Benjamin Button" es DESASTROZA. Si se pudiera evitar esas escenas patéticas de Blanchett moribunda y Ormond inexpresiva, con la cual cortan el ritmo y le restan elegancia al filme, se hubiera obtenido un producto destacable y absolutamente poético.
- No defenderé a "The Reader" porque sólo el tiempo le retribuirá los puntos y le endosará las críticas que merece; pero si tienes dudas respecto a su interpretación por esta película frente a "Revolutionary Road", podría recomendarte dos cosas: (1) que compares a April Wheeler con Clementine Kruczinsky de "Eternal sunshine...", y (2) que analices el discurso de Cotillard respecto al personaje de Winslet en la entrega del Oscar, y los gestos de admiración de TODOS los presentes al serle adjudicado el premio.
Y no confundas, es mérito del personaje por el que se lleva el premio, NO por reconocimiento a su trayectoria.
Saludos,

Anónimo dijo...

Preferiste nominar a Ormond y no a Swinton?
Increible.

Mark Rubio dijo...

TIENES UNA SORPRESITA PARA TI EN MI BLOG!!!

=D

Xavicinoscar dijo...

De las que mencionas, me quedo con RROad. Pero gnará Button.

Aprovecho para animarte a aportar los últimos votos para el CINERANKING. Not e sabría decir la lista de memoria, pero se que faltan algunas casillas blancas en tu columna. Espero tu aportación vía comentario en el blog (está todo tan reñido que las calificacions de última hora cobran un valor especial...).

Saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...