viernes, 22 de mayo de 2009

Blockbusters 2009


Mientras muchos (incluído yo) siguen los días del Festival de Cine más famoso del mundo en otro continente está comenzando la Gran Temporada, la temporada de los Summer Blockbuster Norteamericanos donde los grandes estudios sacan sus mejores producciones (me refiero a las con presupuesto más abultado) para cautivar al público americano y de paso llenar las arcas con la temporada más fructuosa en dolares. Bienvenidos a Blockbusters 2009 donde hay muy poca calidad por millones de dólares.
MAYO 1, la 20th Century Fox es la encargada de inagurar la temporada con el anticipado regreso de los mutantes a la pantalla grande. X-Men Origins: Wolverine (Pronto la Crítica) domina la pantalla grande con unos increíbles ingresos tanto domésticos como fuera de USA. Pero no todo fue gloria ya que los criticos no vieron con muy buena cara el regreso de esta franquisia considerada como la mejor dentro del mundo de los comics superada sólo por Batman de Christopher Nolan. Más de lo mismo, mucho efecto especial y garndes escenas de acción, y por supuesto dosis de adrenalina pura en cada escena, pero falto la historia, el origen que hizo que la Fox diera luz verde al incio de las nueva películas de X-Men, aquello fue lo que pensó la crítica y mando directamente a Wolverine al pozo de las peores películas del verano.

MAYO 7, la brecha entre el buen entretenimiento de calidad y el de superproducción cada vez se alejan más haciendonos pensar que es cada más dificil que se repitan sucesos como The Dark Knight (sólo un ejemplo hay más película que combinan lo mejor de dos mundos). Para suerte de J.J. Abrams, creador de Lost, los críticos le dieron elogios para la reinvención de Stark Trek. Incluyendola de inmediato en las mejores películas estrenadas este año 2009, incluso en metacritic obtiene 86 puntos de apoyo sobre 100 puntos totales donde la prensa norteamericana como Variety y Empire le dan luz verde a Abrams para que nos sorprenda con los giros argumentales que tendra su más que segura secuela porque para felicidad de la Paramount (estudio detrás de Star Trek) los ingresos de este neuvo comienzo superaron las expectativas es más Star Trek aún se mantiene muy bien en el Box Office acercandose cada vez más a los 200 millones de dólares que seguramente este fin de semana pasara aquella marca. Ya fuimos testigos de un triunfo total de la Paramount y un triunfo a medias de la Fox de esos con sabor amargo, ahora le toca el turno al estudio de Sony (Columbia Pictures).
MAYO 14, otra novela de Dan Brown es llevada al cine con igual presupuesto y con el mismo flojo Tom Hanks (vease crítica) digamos que este ha sido el estudio más mal parado de esta temporada de alguna manera pues la crítica nuevamente desecho la cinta dirigida nuevamente por Howard pero al menos la calificaron como "más entretenida que el Código Da Vinci, pero aún con muchas falencias" además abrió el fin de semana ganado pero por debajode un poco más de 20 millones con respecto a lo que logro el Código Da Vinci en su primer fin de semana. Además Star Trek se mantuvo fuerte en la taquilla robandole preciosos millones a Angeles y Demonios al menos para Columbia la cinta ha tenido el mejor debut internacionalmente este año, logrando rebasar facilmente los 100 millones de dólares.
Lo que se viene... aún quedan muchas cintas por estrenar y como vaticino esta semana se estrena Una Noche en el Museo 2 (vease mi crítica ya publicada) y Terminator Salvation, sin duda dirigida a publicos diferentes, como adelanto a ambas no les ha ido nada de bien con la crítica, la que mejor sale parada es la cinta protagonizada por Ben Stiller y Amy Adams.

2 comentarios:

Selena27 dijo...

la pelicula es una verdadera joya y me alegro de que zachary quinto se quite la imagen de Sylar.
En lo referente a los valores humanos y filosificos que segun cualquier trekie que se precie dice que tiene la serie considero que la pelicula los mantiene , en los referente a valores humanos me quedo con la escena de gran sacrificio con la que abre el film y continuo con el sentido y la sensibilidad conseguido por dos grandes personajes , dos valores humanos que nos hacen tomar las mejores y peores deciosones.fantastica

redna dijo...

Tienes un premio en mi blog

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...