jueves, 25 de junio de 2009

10 Nominados, Bienvenidas Mayors a la Competencia


"El tener a 10 nominados a Mejor Película permitirá a los votantes de la Academia reconocer e incluir algunas de los filmes fantásticos que de manera frecuente son incluidos en otras categorías, pero que pierden su oportunidad de ser considerados en este segmento estelar"



10 cupos, un solo ganador. La carrera por el Oscar de esta temporada parte con fecha nueva y ademas se lo suma esta nueva incursion que hacen las AMPAS. 10 Nomianaciones para el premio mayor: Mejor Pelicula. Aun nose que pensar realmente sobre esta desicion si es buena o mala, si servira o no, arriesgada talvez. Aun no tengo una clara vision de las consecuencias que traera tener a 10 nominados en vez de 5. Lo primero que se me vino a la mente fue: mayors bienvenidas a la carrera por el premio dorado. Claramente esto es una repercusion de lo que paso la temporada pasada con el fenomeno The Dark Knight que se quedo fuera de los Oscars, simplemente algo que muchos odiaron. Que hayan 10 cupos abre un abanico enorme de posibilidades y la competencia se amplia el doble a lo que estamos acostumbrados y esta es la oportunidad perfecta para las mayors para poner una de sus superproducciones bajo la estela de "ser nominada a Mejor Pelicula en los Oscars" claramente para probar que no solo sus peliculas son taquilla sino que ademas calidad, y si alguien pregunta como demuestran ello bueno ahi la Academia la tiene nominada, lo mas probable que el ganador siga siendo una pelicula aclamada por la critica pero no un blockbuster norteamericano, pero sin duda una nominacion es una nomiancion, vale mucho tambien.


Algunas peliculas que comienzan a sonar son Up (la obra maestra de Pixar) mientras que Disney tambien quiere colar en la decena a The Princess and the Frog, cinta animada con la que Disney regresa a la animacion convencional. Tambien por otro lado tenemos a la revelacion que fue Stark Trek amada por los criticos, mientras que en comedia vuelve a surgir el nombre de Tony Gilroy con Duplicity. Para 10 nomianciones significa mas competencia y ademas mas emocion para la gala sobre todo si consideramos que las mayors intentaran colar una de sus superproducciones y el pueblo americano amara aquello. Todos lo sabemos.

1 comentario:

Xavicinoscar dijo...

Craso error. Ya me he explayado en el blog de José y creo que elaboraré un post de urgencia para analizar la situación.

Bueno, hacía tiempo que no pasaba por tu blog y te saludo calurosamente. Como ya has podido comprobar, los Oscar ya han empezado!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...