martes, 14 de julio de 2009

10 Nominados. Precious


Precious es un drama adaptado de la novela de Sapphire en 1996 (única novela de la autora) llamada Push, el cual era originalmente el título de la película, pero luego fue cambiado a Precious para evitar confusiones con la película sci-fi Push protagonizada por Chris Evans y Dakotta Fanning. Este verdadero drama nos cuenta la historia de la adolescente Claireece "Precious" Jones interpretada por la debutante Gabourey Sidibe cuya vida no ha sido más que dura e injusta, embarazada dos veces por su padre que se ha marchado y además debe convivir diariamente con una madre interpretada por Mo´Nique, una mujer rechazada por la sociedad que constantemente sufre arranques de ira y que no hace más que atormentar a Precious haciendola llevar una vida que ella cree es la mejor mientras que Precious no haya lugar donde poder ser feliz, sumado a que debe ir a un colegio donde todo es un caos. A simple vista este drama se ve como un potente competidor a los Oscares 2010.

En el reparto nos encontramos a Paula Patton en el rol de profesora, Mariah Carey como una asistente social y Lenny Kravitz como un enfermero. Y los nombres de la comunidad afroamericana siguen apareciendo al contar el film con la dirección de Lee Daniels. Ademá sale a la luz los nombres de Tyler Perry y de la mismisa Oprah Winfrey que también estan involucrados en el proyecto. Precious ya fue reconocida en el Festival de Sundance en Enero de este año donde obtuvo los galardones de Audience Award, Gran Jury Prize por Mejor Drama y Premio del Jurado para Mo´Nique por Mejor Actriz Secundaria.

Como siempre estos pequeños dramas de gran valor argumental y potentes actuaciones por actores no reconocidos son dejados a parte en las categorías principales de los premios de la Academia, pero este año Precious cuenta con un espacio. Son 10 ellos. Y Precious estará nominada a Mejor Película mientras que Mo´Nique es la carta interpretativa a llevarse un Oscar por Mejor Actriz de Reparto.






No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...