viernes, 11 de diciembre de 2009

Variety sobre Avatar


La prestigiosa revista de entretenimiento Variety ha publicado una extensa crítica sobre Avatar, lo nuevo de James Cameron. He aquí algunas reseñas sobre la crítica donde Avatar es simplemente alabada y se muestra como una seria candidata al Oscar.


"El Rey del Mundo nos situa en una creación de un nuevo mundo en "Avatar", y es un lugar que vale la pena visitar. La película más costosa y tecnicamente ambiciosa jamas hecha, James Cameron en su más esperada obra epica nos situa en uno humanos que intentan saquear un planeta lleno de selvas y aliens que deriva en un espectaculo único, lugares que te quitan el aliento, un argumento entretenido y un tema de anti-imperialismo, regreso a las raíces de la naturaleza que será muy bien aceptada alrededor del globo. Es interesante como Cameron 12 años a tráves con Titanic fijo el record en el Box office y ahora en su regreso con Avatar nos presenta un film que será aceptado universalmente donde simplemente cualquier persona que va regularmente al cine deberá ir a verla" Así comienza con su reseña Tom McCarthy en la crítica publica en Variety.


"Estos seres de piel azul de ojos amarillos que son rápidos al moverse se transforman en algo que la vista capta inmediatamente, incluso son sexy, con su gran estatura, sus delgados y largos cuerpos, y con esa gracia y versatilidad que tienen cuando se mueven..." Tom McCarthy sobre los Na´vi, los habitantes del planeta imaginario de Cameron: Pandora.


"Unas pocas líneas más hubieran servido de mejor manera para explicar porque, en el año 2154 (acorde a las notas presentadas en el film). Terrestres, representados exclusivamente, por alguna razón, por los el Ejercito de los Estados Unidos, necesitan viajar años luz al planeta Pandora para extraer minerales preciosos que ayudaran a rescatar la Tierra de un desastre ecológico. (¿Acaso ahora USA gobierna el mundo? O ¿esta Nación esta preocupada por el medio ambiente ahora? ¿Es él único país que queda? O ¿Es simplemente el mejor villano para representar el consumismo global?)"


"A diferencia de la mayoría de los filmes de ciencia ficción o acción, que están hechos basicamente de la fórmula de luchas impresionantes y explosiones constantes con mas o menos 20 minutos de diferencias entre cada uno, Avatar más gentilmente introduce al espectador en este nuevo mundo utilizando un estilo clásico de tres estructuras"


"Temáticamente, el film juega demasiado simple en el esteriotipo de conquista imperial que se presenta... especialmente desde que los invasores están presumiblementes en una misión de rescate medio ambiental..."


"En nivel técnico el film de Cameron juega como un desafió para los muchos directores de ciencia ficción/fantasía. El equipo líder de Weta en Nueva Zelanda como también núemrosas compañias de efectos especiales que jugaron un rol en Avatar han realizado un magnífico trabajo muy exacto en todo ámbito, un complemento que se extiende en cada parte del filme"

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...