domingo, 24 de enero de 2010

¿Qué significaron los SAG?




TRIUNFO TRAS TRIUNFO, las 3 categorías de interpretación que ya considerábamos cerradas, es decir, que sus ganadores estaban más que claros acaba de confirmarse hoy. Hablo de Mejor Actor, Mejor Actor y Actriz de Reparto. Jeff Bridges, Christoph Waltz y Mo´Nique ya pueden saborear su Oscar aun cuando falta más de un mes para la gala. Aún así ya con el apoyo de diversos círculos de la crítica, el Globo de Oro y ahora el reconocimiento por parte de sus pares creo que Clooney puede ser la sorpresa de la noche el 7 de Marzo y obtener su segundo Oscar ¿Por qué lo digo? Porque una situación “algo” parecida vivimos el año pasado. Entre Mickey Rourke y Sean Penn, ambos eran los favoritos y se dividieron los premios de la crítica, al igual que ahora, mientras que Rourke gano el Globo de Oro aunque Penn se llevo el SAG y luego obtuvo el Oscar, de hecho esta es la pequeña diferencia que veía en aquellos duelos similares y es por ello que creía que si Clooney ganaba hoy su victoria en los Oscars era muy probable, pero como todos sabemos no lo hizo. Aún así el factor sorpresa permanece y George Clooney es la opción para los votantes que no se sintieron conmovidos por la actuación de Bridges en Crazy Heart.



LA REINA DE LA TAQUILLA, así es, lo ha hecho. Sandra Bullock vence a Meryl Streep en Mejor Actriz y se lleva su primer SAG por su trabajo en The Blind Side. Con esto Bullock ya suma tres importantísimos premios: el Critic´s Choice Awards, el Globo de Oro y ahora el SAG, este ultimo posee especial interés pues ha conseguido quitarle terreno a Streep en esta categoría. Aunque claro Meryl lo gano el año pasado y por elo era probable que no lo ganara, pero todo indica de que Bullock será la triunfadora el 7 de Marzo. Los votantes se encuentran en la disyuntiva de galardonar una vez más a Meryl Streep (por tercera vez) ya que de verdad se lo merece y su trabajo es esplendido o darle el Oscar a la actriz comica que se interna en un papel dramático y volvió a sorprender. Algo similar ocurrió con Eddie Murphyen Dreamgirls, en el cual el actor finalmente se quedo sin Oscar debido a que muchos consideran que un actor de comedia con pocos triunfos necesitaba algo más que una sola actuación decente como para obtener un Oscar. Aunque claramente Bullock se ha hecho presente el 2009 con más de un éxito y aquello juega a su favor.



DERROTAS, y finalmente Nine ha perdido el poco terreno que le quedaba. Con la derrota en los SAG y en las demás organizaciones esta por ver si la mala fama del filme no impide que logre algunas nominaciones técnicas. El año pasado Australia contaba con grandes posibilidades en las categorías técnicas pero todas se esfumaron cuando las malas críticas acabaron con el filme, algo similar está sucediendo con Nine donde algunos aun tienen esperanzas de que la Academia la apoye ya sea nominando a Cruz o nominando a la misma película. Mientras que The Hurt Locker una vez más se va de vacio al igual que Up in the Air, aunque esta cinta aun juega muy fuerte en guión y es posible que se lleve aquel Oscar no está muy clara la suerte de la multi-galardonada The Hurt Locker ya que en Mejor Película se aleja cada vez más mientras que en director Bigelow sufrió una importante derrota en los Globos de Oro. Mientras que esta situación comenzara a dilucidarse con el premio del gremio de directores.



GLEE Y 30 ROCK, en los apartados de televisión Mad Men aseguro otro triunfo mientras que en las categorías las victorias fueron las mismas que en las vistas en los pasados Globos de Oro exceptuando el triunfo de Tina Fey, quien consigue su cuarto SAG consecutivo. En esta misma categoría en los Globos de Oro fue Toni Collette quien ganó. Aún así 30 Rock se mantiene como gran ganadora de la televisión al conquistar 2 premios en los SAG y la emergente Glee se vuelve a posicionar como la mejor comedia al ganar en Mejor Reparto de una serie Cómica.











Y MUY CONTENTO DE DECIR QUE COMO BLOG ACERTE EN CADA UNA DE LAS CATEGORÍAS DE CINE, Y SOLAMENTE FALLE EN UNA EN TV; AL IGUAL QUE EN LOS GLOBOS YO VATICINABA EL TRIUNFO DE COLLETTEB POR SOBRE FEY.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...