martes, 14 de diciembre de 2010

ACTRIZ DE LA DÉCADA: UN VOTO A CATE BLANCHETT


Quiero partir diciendo que el concurso organizado que busca a la "Actriz de la Década" me parece una gran idea y ha sido llevado de una manera muy correcta. Felicitaciones desde ya al administrador del blog "Cinoscar & Rarities". Pero hay algo que me molesta, y es precisamente el rumbo que estan tomando nuestros votos, la razón des esto es que Cate Blanchett ha quedado fuera por un mínimo margen de desventaja frente a Penelope Cruz y Marion Cotillard. ¿Qué provocó esto? Puede haber sido haber estado en lista de competencia con actrices más amadas como Cruz que por el sólo hecho de ser española gana centenares de votos de apoyo sin importar en donde haya actuado. O también puede ser el sistema. Pero a mi parecer y ninguna de esas dos opciones gana mucho apoyo, ya que la eliminación de Blanchett se debe a que hemos beneficiado a otras actrices al basarnos nuestro voto no por la "excelencia" sino por un favoritismo que nos ciega ha ver objetivamente este maravilloso concursos donde lamentablemente las mejores no han llegado en su totalidad a la final. No digo que las actrices que llegaron no merezcan estar allí (de alguna manera cautivaron a los lectores y se hicieron un paso) ni tampoco hablo de que sean malas actrices todas, ya que encontramos calidad en Nicole Kidman por ejemplo, pero también se hecha de menos a actrices más talentosas como por ejemplo Laura Linney. En fin este post es sólo para comentar como una gran actriz como Cate Blanchett quién objetivamente hablando es superior a Cruz o Cotillard ha quedado fuera. Creo que ahora mi voto ira a aopyar mayormente a Naomi Watts y Nicole Kidman, Ojala una de ellas gane.

A modo de entretención para mi las siguientes finalistas serán: Nicole Kidman, Julianne Moore, Naomi Watts y Kate Winslet. Como sorpresas podemos nombrar a Meryl Streep o Ellen Page que podrían llegar a colarse.

4 comentarios:

Lalo Martín dijo...

Ya está bien de tanto ataque hacia Penélope Cruz y que por ser española está en la final y bla bla bla... precisamente es desde España desde donde más críticas recibe y si está en la final es porque ha hecho méritos suficientes para estarlo. Si se votase ciegamente a las españolas, en la final podrían estar también Carmen Maura, Blanca Portillo o incluso Paz Vega, pero no lo están, ¿por qué? porque no se vota tan ciegamente por la nacionalidad, y Cruz ha hecho bodrios enormes, sí, pero también interpretaciones grandiosas, y para comprobarlo basta con ver "Volver" o "Non ti muovere".

Saludos!!!!!!!!!

Xavicinoscar dijo...

Por la parte que me toca, gracias por el post! Me alegra que La actriz de la década haya generado comentarios, enlaces, posts... Qué contento! No puedo opinar como administrador... sólo diré que parece que tus previsiones se están cumpliendo (revisa las encuestas). Si Cruz ha sido o no sobrevalorada lo veremos en la votación final...

Saludos!

Daniel Bermeo dijo...

Pues sí, me parece una injusticia lo acaecido por la eliminacion de Cate Blanchett, pero bueno mi apoyo sera dirigido a Kate Winslet, que me parece una actriz sensacional en toda la extension de la palabra; ojala y se cole como bien dices en la final.

Saludos! Te invito al blog...

Anónimo dijo...

Para gustos colores. Aunque aún así, deberías valorar a Strepp sobre Watts, que ninguna actuacion realmente sobresaliente ha dado esta decada, a diferencia de Streep.

Cambiando de tema, me alegro profundamente de que Blanchett no haya pasado a la siguiente ronda, ya que en mi opinión no existe actriz más sobrevalorada. La odie profundamente en el señor de los anillos (aunque igual a la pelicula), me parecio insulsa en Elizabeth (las dos), me aburrió de sobremanera en I´m not there, y me parecio la peor actriz del mundo en El Aviador (no se si sea porque así fue la actriz que interpreto), la odie tanto que no pude acabar de ver la pelicula: me salí del cine con tal de no seguir viendola. Así de cañon...

Repito, que para gustos colores.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...