martes, 17 de febrero de 2009

BUTTON / SLUMDOG: Mejor Banda Sonora

Una categoría este año viene cargada de gran calidad, una categoría que goza de vida y entusiasmo, es donde se premia la música. La música es para la parte escencial de una película, esta posee las facultades de potenciar las escenas culmines de un metraje elevandole mucho más halla que lo estipulado entre líneas. Para este premio técnico es uno de mis favoritos.


~ Best Achievement in Music Written for Motion Pictures, Original Score ~
The Curious Case of Benjamin Button "Alexandre Desplat"
Defiance "James Newton Howard"
Milk "Danny Elfman"
Slumdog Millionaire "A.R Rahman"
Wall-E "Thomas Newman"


Parto diciendo que para mi lejos la más débil del quinteto es la de Danny Elfman, la partitura que compuso para Milk no es nada sorprendente, no digo que sea mala sino que sólo es una más, sin embargo la compuesta para Frost/Nixon debio haber ocupado su lugar. Para mi Milk esta injustamente nomiando en esta categoría.


La música de Wall-E también es grandiosa, pero creo que su máximo logro será la nominación. La competencia es demasiado fuerte en esta categoría, otras partituras la superan con creces en calidad mientras que por otro lado tenemos a la gran favorita que es la de A.R Rahman que gano el Globo de Oro, algo totalmente sorpresivo yo apostaba seguro en esta categoría para Button. Para mi esta partitura esta injustamente nominada pues como todo sabemos no cumple con las normas de la Academia y veo que si gana será sólo porque los Academicos se han dejado llevar por la tormenta de premios que ha sido Slumdog Millionaire.


Siguiendo ahora con las dos mejores partituras del año, Defiance y The Curious Case of Benjamin Button. Primero que nada Benjamin Button para no salir muy herido de la gala debe ganar algún Oscar en categorías importantes y esta es una de esas por eso creo que el gran trabajo de Desplat sera reconocido, por otro lado tenemos a Howard que realiza su mejor trabajo y le da la úncia nomianción a Defiance en los Oscars, esto hace que sus opciones se debiliten ya que Defiance no fue bien acogida. Ambos son trabajos increíble pero para mi la Mejor Banda Sonora e sla de Benjamin Button que trabaja a la perfección con el argumento del filme, pero aún teniendo en cuenta de que Slumdog puede dar una más que esperada sorpresa debido al suceso que es.


GANADOR: THE CURIOUS CASE OF BENJAMIN BUTTON


MAÑANA MEJOR DIRECTOR

1 comentario:

Jose Barriga dijo...

Desplat perdio alguna posibilidad de ganar este premio, su trabajo ya no es nombrado por los criticos, incluso DEFIANCE o WALL-E tienen mas posibilidades que él. SLUMDOG o DEFIANCE seran los ganadores....
La musica de Benjamin Button es demasiado lineal y homogenea... nada atrevida, cosa que no le gusta a la Academia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...