jueves, 25 de junio de 2009

Critica: Transformers Revenge of the Fallen (3.0 / 10)




Y sigue avanzado el verano de Blockbuster Norteamericanos y esta vez llega uno de los mas anticipados y uno que seguramente engrosara de dolares a sus estudios, Dreamworks y Paramount Pictures. Hablo de Tranformers Revenge of the Fallen, la secuela del exito de taquilla del cual fuimos testigos hace dos años.

Siguiendo la linea de Termiantor Salvation esta nuevo blockbuster es otra prueba de que muchas peliculas hoy en dia se sustentan solamente en efetos especiales y escenas de accion cada 5 minutos que pretenden ser espectaculares, pero dicha formula ya esta aburriendo porque resulta imposible no notar las graves falencias en la historia que se presenta. Tranformes 2 es aun peor que su predecedora que al menos resulto ser una pelicula que logro dar inicio a la farnquicia de los Autobots con un poco mas de decencia que su continuacion que es realmente desastroza. Incluso tanto efectos especiales y robots cada 10 minutos hacen que espectador se aburra ya que nada conduce a nada, es asi como funcionan las cosas en la cinta dirigida por Michael Bay quien aca lo hace tan mal como con Pearl Harbour.

Revenge of the Fallen se sustenta en simples ideas, realmente vagas, para poder deleitarnos con espectaculares persecuciones y explosiones a cada momento, realmente es lastimoso lo que sucede con una de las cintas mas esperadas por el publico en general. El metraje de esta (casi 150 minutos) es excesivo, digo esto porque para tanto tiempo por lo menos se espera un buen final, una correcta conclusion a los acontecimientos desencadenados en las mas de dos horas de duracion pero como era de esperar el final es tan predecible y absurdo como lo que dio inicio a la trama.

Como viene resultando habitual la musica destaca cada vez mas en este tipo de filmes, y este no es la excepcion. El unico detalle seria que con el montaje realizado no se aprovecha al maximo los temas en los momentos climax. Otro punto negativo para la direccion de Bay, mientras tanto en esta nueva entrega de los robots los actores intentan profundizar mas sus roles, cosa que no se cumple a cabalidad ya que la mayoria del tiempo somos espectadores de robots dando sermones sobre bien y el mal muy trillados. Mientras que Megan Fox y Shia LaBeouf demuestran que son una gran pareja, no se puede negar la quimica mostrada en pantalla una lastima que su talento sea puesto en un segundo plano dejando de primero a los robots vacios de caracter.

En conclusion este blockbuster es el peor que he visto hasta la fecha, si de algo sirve verla es para darse cuenta de que su priemra parte no era tan mala como se pensaba en su momento, claramente que comparandola con este desastre ultra extendido y sobre cargado de robots que no aportan nada de nada a un guion sin vida.


Lo Mejor: Los efectos especiales, la musica y el deleite de ver a unas jovenes promesas como Shia LaBeouf y Megan Fox.

Lo Peor: Un guion sin vida, sin mision ni meta que cumplir en esta secuela, el montaje final y los errores que comete Bay cada vez en sus filmes y este no es la excepcion.

1 comentario:

KAINAN dijo...

más deacuerdo no podría estar con tu crítica, aunque de la pelicula slavo una sola escena, la más decente podria decirse, la batlla de optimus contra megatron, starscream y unpersonaje que habiamos visto morir en la primera y que acá aparece de la nada...blackhawk.

esta escena es lo único ke me gusto....saludos,,,,,

ha por cierto la músca no estuvo tan buena, y eso que soy amante del soundtrack.... le faltó pasión, me quedo con la primera, si es que hay que quedarse con alguna.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...