martes, 14 de julio de 2009

Es Oficial, Half-Blood es la mejor de la saga.


Hoy se oficializó, los criticos han hablado y las web lo han publicado. Harry Potter and the Half-Blood Prince es por lejos la mejor película de Harry Potter de la franquicia hasta el momento (aún quedan las dos partes en que se ha dividido el séptimo libro). Incluso hasta el perídico del Vaticano alabó la película llamandola "la mejor adaptación hecha hasta el momento donde el balance del bien y mal es perfecto"


A poco menos de dos días de ser estrenada mundialmente Harry Potter ya ha desatado el boom del momento posicionandose rapidamente como una carta de doble éxito. Primero que nada será el empujon financiero que recibirá la taquilla Norteamericana, ya estadisticas señalan que las ventas de entradas anticipadas han superado a las de Transformers 2 convirtiendose en la película en que más rapido vende tickets on-line este año, también ya hay cientos de salas totalmente ocupadas para el día del estreno, Variety la señala como la tercera o incluso segunda película que más recaudara este año a nivel doméstico y seguramente la primera nivel mundial, debido a que el libro ha sido traducido a más de 67 idiomas, todo el mundo conoce al mago.


La segunda cara del éxito es que Harry Potter es la carta comercial (Up ya esta virtualmente dentro de los nominados) más segura para jugar uno de los 10 puestos en los Oscares del 2010. Con esto Warner Bros y el mundo Hollywoodensse recibiría su ansiada redemción al ver como el año pasado la Academia dejaba fuera a The Dark Knight.


Harry Potter ya esta considerada "Certificated Fresh" en RottenTomatoes con un increíble porcentaje de aprovación del 98% con 40 buenas críticas y sólo una mala, mientras que los "Top Critics" de RT le dan un 100% de apoyo a lo nuevo de David Yates. Continuando con el buen recibimiento de la cinta sumados a los rumores de su posible aparición en las papeletas de los nominados a Mejor Pelicula los ojos críticos ven como gran palanca para seguir consiguiendo más nominaciones el trabajo de Alan Rickman como Severus Snape, el odiado profesor de pociones, cuyo personaje siempre ha estado magnífico y es en esta película donde cobra una gran relevancia.


¿Rickman ad-portas de una nomianción a Mejor Actor de Reparto? Aún no lo sabemos, es muy temprano aún. Lo que es seguro es que Harry Potter and The Half-Blood Prince es la cumbre de la saga más famosa de los últimos tiempos.

3 comentarios:

redna dijo...

Mañana, cuando la tenga vista con mis propios ojos hare un analisis en mi blog de estos rumores. Parece que nos va a sorprender este film. Tengo los otros 5 muy frescos, y sigo pensando que el film que dirige Cuaron esta todavia muy infravalorado. Sera dificil superar esa tercera parte.

Todas las criticas aclaman el film y sobre ese rumor de los oscar me encantaria ver a Harry en los oscar, es una adaptacion que se lo mereceria.

saludos.

Xavicinoscar dijo...

Lo confieso: mañana haré cola en el cine de mi pueblo para ver la peli en la primera fila, en la primera sesión (las 6). No es una cosa que haga a menudo porque evito las multitudes, pero posts como el tuyo justifican mi acción. Intentaré publicar mi reseña lo más pronto posible (si puedo, tras verla en el cine encenderé el ordenador en plan poseso). Ojalá tengas razón con lo de Rickman.

Saludos!

David!! dijo...

waa!! sii yo ya la quiero ver... al menos mañana ire haha ya tengo comprados mis boletos para mañana.. bueno de hecho para el jueves por que la funcion es a las 00:01 pero hare fila desde mui temprano

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...