martes, 14 de julio de 2009

Up, ¿Obra Maestra de Pixar?

¿Hasta cuando Pixar se sigue superando? De veras, he llegado un punto en que estoy expectante al ver la siguiente película de Pixar para verla caer ante su predecedora, pero esó aún no pasa. Hasta los cortos animados presentados al principio de cada Pixar Film son mejores y mejores.
Hay que decirlo: Pixar esta haciendo el mejor cine del momento, ellos de alguna manera hallaron el Santo Grial cinematográfico; el balance entre calidad y entretención. Es cierto que otras compañias lo han hecho como Warner Bros con The Dark Knight, pero por favor una película nose compara con la cadena de éxitosos de Pixar que no parece tener fin, tanto es su espectacularidad que la Pixar comenzara prontamente la pre-producción de un misterioso proyecto ya no animado, sino que con personas. Algo que de un principio es chocante, ya que por un lado la imagen de Pixar se puede ensuciar con este intento de desmarcarse del cine animado del que son expertos. Pero uff... conociendo a los genios detras de los escritorios lo más probable es que nos dejen anonadados y rompan un esquema más del cine irrumpiendo fuertenemente en la temporada de premios.
Up, la última película estrena es simplemente maravillosa, no veo el punto de hacer una crítica ya que ya hay muchas rondando la web. (Aunque para mi Up es un 9 de 10) Trato y trato de hacer que Up no me paresca lo mejor de Pixar que se vea superada por Ratatouille (mi película favorita de este estudio) pero debo admitir que Up se acerca a pasos agigantados y deja sólo unas centesimas el puesto de Obra Maestra.
Por otro lado puedo llamarla la Obra Maestra de Pixar...hasta el momento. Porque con estos tipos puede que Toy Story 3 ahora si se convierta en la Obra Maestra que todos esperamos, pero mientras aquella tercera parte no sea estrenada Up es lo mejor del repertorio de Pixar. La Originalidad es algo que le costara superar a Toy Story, ya que bueno una secuela tiene bastante camino ya pavimentado.
Sin más que decir Up es la Obra Maestra de los Estudios Pixar que corona su trabajo con la más que segura nominación al Oscar a Mejor Película y la casi segura obtención del Oscar a Mejor Película Animada (Ojo con Caroline y 9 que cuyos tópicos artísticos pueden ganar a Up si esta va a todas por el premio mayor).
Aquí les dejo un clip. Up, NOTA: 9 / 10

1 comentario:

redna dijo...

Up es una obra maestra. Puede que no este entre las mejores (Mis favoritas con Ratatouille y Wall-e, pero buscando a Nemo y el primer Toy story tambien son mejores) Aun asi desprende una buena dosis de encanto, humor, entretenimiento y buen cine. Tocas empresas estan haciendo algo parecido jaja. Veremos haber Toy story 3.

Aunque este año tiene una dura rival. Coraline es tan buena o incluso mejor que Up. Ambas merecen un puesto entre las 10 nominadas. Pero estoy seguro que entre las dos nominaran a Up. Aunque eso puede llebar a un oscar en la categoria de animacion para Coraline. Seria muy justo.

Saludos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...