sábado, 5 de diciembre de 2009

Crítica: 2012


Entretención asegurada, pero no se puede decir lo mismo sobre su calidad. 2012 se sustenta en la teoría del calendario maya actualizandola a tráves de un argumento basado en el fin del mundo ocasionado por un movimiento sin precedente de placas. Comienza bien, pero cae al abismo sin punto de sobrevivir.


Robert Emmerich el hombre que de algún modo quiere destruir nuestro amado mundo, regresa luego de su fallida historia épica 10.000 A.C. Sin duda alguna Emmerich es un director de grandes blockbuster que casi siempre terminan dando buenos bonos para los estudios, en especial El Día de la Independencia, el sello Emmerich significa entrtención a grandes escalas. Grandes efectos especiales y actores conocidos son los tintes que caracterizan sus películas sumado a una banda sonora que todo el tiempo va acorde de la destrucción masiva de la Tierra.


2012 tiene todo eso, y a fecha de hoy suma cuatiosas sumas de dinero. todo el mundo queire ver como Emmerich plante que será el final del mundo según la fecha predecida por el calendario maya. Pero la película gira en torno a un fantasma, pero aún así logra entretener y a pesar de la larga duración el espectador disfruta ver como la civilización se enfrenta al apocalipsis.


Como dije antes la película gira en torno a un fantasma o a un punto en blanco, pues la tesis sobre el calendario maya es demasiado superflua como para dar vida de manera coherente a semejante filme. Los efectos especiales son demasiado grandes para una teoría sin pies ni cabeza y los productores lo sabían es por ello que buscan la respuesta que muchos se preguntan. Si el fin del mundo es el 2012 ¿Cómo sucederá? ¿Cómo es posible que mas 6 billones de personas sufran el apocalipsis de manera inmediata?


Bueno Emmerich y su equipo nos dan una respuesta que carece de toda credibilidad, esta ves la tierra no será destruida ni por aliens ni fuerzas militares ni por un malvado villano, sino que por obra ya cción del querido Sol que causa un efecto de despliegue sobre el núcleo lo que origina que las placas tectonicas y por eende los continentes den lugar a un fenomeno de re-colocación espacial, es decir, los continentes se moveran a velocidades alarmantes haciendo que la gravedad se encargue de destruir ciudades abriendo gritas, explotando crateres y porque no, logrando que el nivel de mar incremente considerablemente hundiendo una metropolis entera. Toda la madre naturaleza funcionando al mismo tiempo, como relo para acabar con la humanidad, Algo dificil de creer, pero sin embargo algo es algo.


Los efectos especiales sumado a lamúsica apocaliptica son lo mejor de la película, y todos los que fueron e iran a verla es solamente por ello. Ya que las actuaciones comandadas por John Cusack y Amanda Peet son decentes considerando que mucho no pueden hacer bajo la dirección de Robert Emmerich, quien no sólo no cuenta con un argumento coherente sino que los demás personajes estan vacios, carentes de vida. Conclusión final: 2012 es un film 100% palomitero que satifacera el hambre de entretenimiento, pero que será olvidada facilmente.

4 comentarios:

Jorge Moreno Celaya dijo...

Opino lo mismo que tu... 100% entretenimiento, porque de historia nadaa...

Saludos!

VitoneMen dijo...

Correcto, entretención asegurado pero nada de transfondo, yo fui un poquito mas generoso.

Ya tengo mi crítica de Julie & Julia, me encantaria ver tu opinión.

Saludos!

Xavicinoscar dijo...

Catastrófica película de catástrofes. Nada más que añadir.

Express 91: Te animo a que me hagas saber tu dirección mail. Esta será importantísima en el cineranking 2010 y la necesito saber lo más pronto posible. Gracias.

Saludos!

Selena27 dijo...

son increibles los efectos especiales , estaba sentada en la sala de cine , aluncinando.
Pero teneis razon la historia romantica , lacrimojena llena de topicos , no llena.
Me quedo mejor con la historia romantica y lacrimojena de el dia de la independencia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...