jueves, 10 de diciembre de 2009

Crítica: (500) Days of Summer


La comedia que sienta de manera perfecta dentro de un enjambre de dramas tormentosos, (500) Days of Summer es aquellos, una comedia ligera, simple y con Zooey Deschanel que deslumbra encanto y empatía a grandes dosis.


Lo que me encanto de esta película es su argumento, se trata de una historia de amor, pero no siendo crítico ni exagerando ciertos aspectos, ni haciendola parecer una muy depresiva o otra con un final muy feliz de esas donde todos acaban emparejados sino qeu (500) Days of Summer es realmente una historia de amor real. Como dice su premisa: Chico conoce chica, el se enamora, ella no.


Algo tan simple y cotidiano como ello es llevado de una manera magistral a la gran pantalla convirtiendo al film en una de las mejores películas del año hasta ahora. Marc Webb, el director, el conjunto con los Scott Neustadter y Michael H. Weber, los guionistas, encuentra una manera muy divertida y realistica de contar la historia de Tom Hasen (Joseph Gordon-Levitt) que se enamora de Summer Finn (Zooey Deschanel) pasando por la primera vez que la vio hasta cuando Summer termina con él y Tom queda desdichado y no sabe que hacer con su vida concluyendo con un gran final donde Tom aprende que Summer sí significó algo para su vida aún después de como terminaron las cosas. Un guióne xcepcionalmente único y disfrutable en un cien po ciento.


Marc Webb juega mucho con la historia, se maneja estupendamente, hace lo que quiera con el argumento que tiene en sus manos manipulando de una gran manera los personajes convivando diferentes esteticas de comedias romanticas para llegar a lo que vemos en pantalla. Algo arriesgado el combianr tantos elementos caracteristicos en una sóla producción, sin embargo Marc Webb nunca pierde el control de trama, y cuando vemos a aquellos personajes extrovertidos y raros, situaciones poco normales, video entrevitas con los personajes a modo de documental post- roptura, una escena de canto y baile estilo viejos musicales Disney (con ave incluída), narrador omnisiente que es corregido por los personajes, todas aquellas cosas hacen que (500) Days of Summer sea un producto original de la mejor calidad posible.


Pero por sobre todo el éxito esta sustentado en las actuaciones principales, Zooey Deschanel y Joseph Gordon-Levitt. Ambos muy bien en sus respectivos personajes, Summer y Tom, pero sim embargo la naturalidad para actuar de Zooey sumado al encanto que caracteriza a las hermanas Deschanel (Su hermana Emily Deschanel actua en la éxitosa seria de televisión Bones) logran que Zooey sea algo irresistible de ver, sin duda una actuación limpia y consisa que en los Globos de Oro no puede pasar desapercibida. Los demás extravagantes personajes como los amigos de Tom o su jefe e incluso sus compañeros de trabajo juegan un rol de complementarismo llevado muy bien a la pantalla grande, haciendo que (500) Days of Summer cuente con un casting muy bien logrado siempre comandado por Zooey Deschanel.


Estos son unos magnificos 500 días junto a Summer, que siempre juega con el espectador llegando a un punto en que las versiones o mejor dicho puntos de vista de Summer y Tom se cruzan tan repetidamente que nos logra confundir en cierto modo de como acabron las cosas, es decir, si el actuar de Tom fue lo que deterioro la relación o que Summer sea una chica que no esta preparada para estar con nadie, es un juego increíble, un deleite. Es por ello que y muchas cosas más que (500) Days of Summer obtiene la nota máxima.

4 comentarios:

Xavicinoscar dijo...

ANDA! Menudo 10... sin duda, 500 días juntos está siendo toda una sensación en esta comunidad bloggera.
Te animo a subir más notas al cineranking, entre ellas este 10 que puede ser decisivo.

Saludos!

Express91 dijo...

Por supuesto que lo hare, pero me puedes explicar bien como lo hago? te mando las notas a tu correo?

Saludos!

mge dijo...

Agggh, todo el mundo habla maravillas de esta película y aun no la veo.

Lindo blog.

Saludo.

Julio Reno dijo...

Realmente uno no sabe porque se termino la relación entre Tom y Summer, es como la vida misma no todas la relaciones son para siempre.

Ponerle ojo a como ella le molesta que Tom no ejerza su profesión de arquitecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...