sábado, 5 de diciembre de 2009

Crítica: Luna Nueva


"Luna Nueva es una película demasiado alargada que llega a superar las 2 horas de metraje basandose en una historia cuyo argumento que es muy simple y sosteniendose en un guión muy rudimentario bajo la dirección de un irregular Chris Weitz"


Filmada en tiempo record y con el mismo elenco principal de la primera entrega llega Luna Nueva, la continuación de la revelación que fue Crepúsculo el año pasado en esta misma fecha. Pero Luna Nueva simplemente no avanza en nada en materia de calidad y es más, la continuación de la novela de Stephenie Meyer también hecha por suelo lo poco que la primera había conseguido y que fue justamente enganchar al público con una historia de amor moderna entre dos actores que habían logrado una gran química en pantalla. Bueno todo eso en luna Nueva desaparece.


Las actuaciones de Robert Pattison y Kristen Stewart son demasiado frías y de distanciamiento en esta cinta, claramente no fue lo mismo que observamos en Crepúsculo. Kristen esta en más pantalla, pero esa actitud de constante deprimencia en pantalla que según el personaje esta viviendo en pantalla no es llevaba correctamente a la película, Kristen falla mucho en este aspecto haciendo parecer las muchas y repetidas escenas de supuesto sufrimiento sean nada más que una caricatura poco creíble de los sentimientos de su personaje. En cuando a Pattinson, el otro protagonista de la cinta, logra de mejor manera que Kristen la caracterización de su personaje, aunque también muestra flaquesa en especial en las últimas escenas. Pero tengamos en cuenta de que tampoco pueden hacer mucho con el pobre libreto que esta desbordado de frases inútiles y predecibles que sinceramente dan vergüenza.


En cuanto al resto del elenco el que sobresale es Taylor Launter, que apesar del escualido guión, logra sobresalir y opacar facilmente a Pattinson y Stewart, ya que demustra gran carisma frente a la pantalla y total compromiso con su papel, algo que ni Stewart ni Pattinson han logrado, también Launter sobresale debido a que salta de un secundario muy secundario como lo fue en Crepúsculo a ser la tercera parte involucrada en Luna Nueva. Dakota Fanning y Michael Sheen las dos nueva adquisiciones de la franquisia están muy poco tiempo en pantalla pero aún asi Dakota es quien más logra de cierto modo poner en practica todo su potencial. Lo mejor es la recopilación de música y en cierto modo la sublime fotografía de la naturaleza donde ocurre la hsitoria. Pero como dije anteriormente Luna Nueva no hace más que acabar con lo poco logrado en la priemra entrega. Como nota final esta película logra apagar hasta los mejores potenciales actorales como el de Anna Kendrick que interpreta a Jessica la amiga de Bella, pero de maenra muy mala siendo guiada por un insulso dialogo, pero sin embargo en up in the Air Kendrick va todo por el todo, Oscar incluido.

2 comentarios:

Selena27 dijo...

realmente no estoy de acuerdo con tu critica, sera por el hecho de que me encantan los libros, aunque estoy de acuerdo contigo que el mejor de la pelicula tayler lautner y michael sheen.Los mejores de la peli , y hay un momento en la pelicula cuando estan dentro de la casa de los volturis cuando vela lo salva , que Robert demuestra mucho amor por ella.

silvia dijo...

hola
realmente yo tampoco estoy muy de acuerdo con tu critica, todos/as que nos hemos leído la saga sabemos de sobra que luna nueva no iva haber tanto romanticismo entre Bella y Edward ya que este decide abandonarla para salvar su vida. Con esto quiero decir que la pelicula no me haya llenado del todo porque simplemente no se ha reflejado lo que en realidad se debía reflejar el papel de Kristenen Luna nueva ha sido un poco inconcluso, y creo que la culpa no ha sido de la actriz, además los dialogos han dejado mucho que desear y todo esto es o por causa de la productora AURUM o por el director o por ambos inclusives, creo que han querido captar a gente no ten adolescente como yo por ejemplo y han hecho peder la esencia de la Saga. Bajo mi punto de vista han dejado escena muy poco estensas de lo realmente importante y se han dedicado más a los efectos especiales de los lobos que han pasado a ser en este film lo importante cuando en realidad lo importante eran los sentimientos de Bela Edward y Jacob, y realmente no se ha reflejado mucho o casi nada en este sentido. Pero esto es solo mi opinión. Además la banda sonora en esta pelicula ha dejado mucho que desear comparada con la de crepusculo. Perdón si ofendo a alguién.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...