miércoles, 16 de diciembre de 2009

The Lovely Bones: Actores (I)

Rachel Weisz ~ Abigail Salmon ~

A Rachel Weisz le toco interpretar un rol secudnario en la película, el de la sufrida madre de Susie Salmon en la novela de Alice Sebold. Primero que nada el papel es uno que los Academicos adoran, el de la madre que sufre durante todo el filme y cuyo final no es el mejor, por ello para mi Rachel Weisz se perdio un segundo Oscar ella misma al no comprometerse bien con el papel. Como bien sale señalado aquí en una crítica del filme.
"Rachel Weisz es satisfactoriamente uno de los roles menos desarrollados en la historia... Rachel interpreta uno de los roles favoritos de los Academicos. Weisz realiza un excelente trabajo en sumergirse en el dolor de eprder una hija y la batalla emocional en la que se encuentra con su esposo. Sim embargo, Rachel Weisz se equivoca, no demuestra más alla el conflicto interno en el que vive. Mucha gente y críticos encuentran en su actuar un rol a la basura, un rol donde Abigail pudo haberle dado muchas oportunidades"

Como sea el resultado, Rachel siempre hace un buen trabajo me han gustado mucho sus actuaciones y siempre resulta bien evaluada. n The Lovely Bones su papel es muy cambiante durante todo el filme, aun no veo la película, pero ya me leí el libro hace mucho tiempo. Y Abigail pasa de contemplar a su familia unida a verla cada vez más separada y trata constantemente en reunirla, pero con las acciones de su marido de obseción con atrapar al asesino de Susie. Abigail eventualmente se cansa dando lugares a situaciones de conflicto entre la familia, confrontaciones con su madre interpretada por Susan Sarandon y la situación de infidelidad que vivira.


Mark Wahlberg ~ Jack Salmon ~
Originalmente este papel era para Ryan Gosling pero deserto y asumio Mark Wahlberg, este es el papel que más en duda tengo pues siempre he visto a Wahlberg en papel de acción o de ese tipo y nunca como el padre emocionalmente destrozado que interpreta en the Lovely Bones, al menos en las crpiticas tampoco halagan su trabajo pero si lo valoran y destacan que sorprendio a mucha gente debido a eso mismo, que Wahlberg se caracteriza por ser un hombre rudo en el cine y ahora cambio totalmente la mirada actoral.
Jack Salmon es el buen padre, el sufrido trabajador que mantiene a toda su familia, pero esta orgulloso de lo que tiene y mantiene buenas relaciones con sus hijas, pero luego de la muerte de Susie se obsesioanra con demostrar que el vecino (Staley Tucci) es quien la asesino. Un rol muy importante en la escena ya que el será quien principalmente hara que la policiía centre sus investigaciones en su vecino.

Susan Sarandon ~ Abuela Lynn ~

La gran Susan Sarandon interpreta al rol cómico por así desirlo. Es muy minoritario el aporte de la Abuela Lynn. Simplemente inrrumpe en la vida de los Salmon como todos los años en las visitas cotidianas a sus nietas pero ahora sera diferente ya que con la muerte de Susie, la abuela Lynn se convierte en el soporte de varios familiares y principalmente se acerca a Lindsey Salmon su otra nieta en temas de adolescencia, también será el momento en que solucione los problemas que Abigail justo cuando se entera de su infidelidad. El rol de Sarandon entrega cierta alegría y comedia a una novela marcada por el sufrimiento.


Staley Tucci ~ George Harvey ~

El rol calve y por decirlo el único que se iguala al de Susie Salmon (Saoirse Ronan). Es poque sin él el eje de la historia se hunde, el asesino perfecto. Uno que mato muchas veces antes de matar a Susie Salmon, pero su obseción con ella dejo varias marcas que el padre de Susie descubre y que hara que lo apunten como un sospechoso, pero simplemente Harvey es muy astuto y capturarlo no será nada fácil.
Staley Tucci junto a Soairse Ronan es lo mejor de la película según los críticos, mientras que obtuvo una gran aceptación por Julie & Julia, el rol en the Lovely Bones muchos lo ven como su boleta para porfin conseguir el oscar, un actor con vasta trayectoria ya se lo merece.

"Como un hombre mentalmente inestable además de pedofilo, Tucci muestra compromiso y se muestra casi cómodo bajo la piel de un oscuro rol"

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Rachel Weisz had a lot of her scenes cut out of the film, so its not her fault her role seems uneven. She does very well with the very little she has to work with but when you have a director whose only interested in visual effects, all the actors work suffer because of it.

mge dijo...

Qué ganas de ver esta peli. Por suerte cada vez falta menos.

Saludos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...