viernes, 18 de diciembre de 2009

The Lovely Bones: Actores (II)

Saoirse Ronan ~ Susie Salmon ~

La joven promesa. Nos sorprendio a todos (a muchos al menos) con su actuación que la transformo en la revelación en el 2007 en Atonement de Joe Wright donde compartio pantalla con James McAvoy y Keira Knightley. Por la cuál recibió una nominación al Oscar por Mejor Actriz de Reparto, todo un logro ante tan temprana edad. Luego de aquel triunfo mucho aclamaban que Ronan ahora necesitaba en un protagónico por el cual destacar, protagonizo City of Emeber en el rubro comercial en el cual la película recibio pobres críticas y pobre recaudación. Sim embargo, Peter Jackson la enlisto para protagonizar The Lovely Bones.

Su papel es el de Susie Salmon, la joven que es el eje argumental de la película. Una joven retraída, de pocos amigos, la hermana mayor de la familia, comienza a enamorarse y de repente todo acaba con su asesinato. The Lovely Bones cuenta como Susie ve a su familia sufrir las consecuencias de su asesinato, ella nos narra lo que siente, lo que espera, sus angustias de no poder pasar al más alla, sino que esta estancada en emdio de dos mundos donde crea el suyo propio compensando la alegría que le fue arrebatada a tan temprana edad. Su papel vive constantemente en un mundo muy subjetivo y onírico, Susie no puede ir al más alla por así decirlo porque su padre necesita su ayuda, necesita que la serie de violaciones a menores y postumos asesinatos por George Harvey, su vecino pedofilo, tiene que para evitando que su hermana pueda ser una nueva victima. La frustración de ver las piesas de un rompecabeza que ella facilmente completa y que sim embargo ni la policia ni su padre saben como es lo marca la vida de Susie después de su asesinato.

La película esta recibiendo un consenso de críticas muy mixtas, ni malas ni buenas, The Lovely Bones se encuentra en el medio tal y como Susie Salmon en la película. Sim emabrgo, lo mejor y más destacable, a parte del apartado técnico, es la actuación de Tucci y de Saoirse Ronan. Muchos son los que hablan de que Ronan da la mejor actuación en su corta pero fructuosa carrera en The Lovely Bones y que debería estar generando el mismo tipo de provocativa en los votantes tal cual Tucci, pero debido a que la película no esta siendo tan bien valorada Ronan ha sido apreciada en algunas nominaciones de los críticos tales como en los Critics Choice Awards. Pero brilla por su ausencia en los SAG y en los Globos de Oro y sin ellos tiene baja posibilidades de nominación en los Oscars, pero hay que recordar que esto sólo sirven como guía para predecir los Oscars ya que los Academicos no siempre tienen los mismos gustos de los críticos y miembros de los gremios.

Sea como sea el resultado de su actuación en los Oscars, Saoirse Ronan ya tiene en carpeta protagonisar un drama de época nuevamente, volviendo a sus raíces como en Atonement. Se trata de The Way Back de Peter Weir, drama basado en la novela de Slavomir Rawicz.


"El film pertenece a Saoirse Ronan y Staley Tucci en dos de las mejores actuaciones del año" Clayton Davis, The Awards Circuit.

"Ella (Saoirse Ronan) podría ser nuestra próxima Kate Winslet, una joven con extraordinario talento que posee el filme como una tormenta. Ella satisfactoriamente interpretada de una manera eotiva y desgarradora joven con casi ningún esfuerzo" Clayton Davis, The Awards Circuit.

"Con el pelo rojizo, ojos intensamente vivos y un impulso aparentemente incontenible para el movimiento, Ronan representan a una criatura divina de verdad, una figura con gran vitalidad ..." Todd McCarthy, Variety

3 comentarios:

Jose Barriga dijo...

Splash gracias por tu comentario sobre Avatar, por cierto importantisimo que la veas en 3D, de lo contrario te perderias de algo inimaginable.

Jorge Moreno Celaya dijo...

Espero que nominen a Ronan... me daría mucho gusto...

Saludos!

Selena27 dijo...

la proxima kate winslet, interesante
comentario, pero hasta que no vea la pelicula no pienso afirmarlo.Tengo muchas ganas de ver la pelicula

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...