sábado, 12 de diciembre de 2009

Oscar buzz: Sandra Bullock

"La película pertenece a Bullock. Ella es segura y atrevida, y además demuestra un talento que tal vez hayas olvidado que tenía. La película puede ser un poco demasiado corriente como para que la Academia la reconosca, pero ella (Sandra Bullock) es seguramente alguien que hay que mantener vigilada en la carrera para Mejor Actriz"

Sandra Bullock esta recibiendo las mejores críticas de su vida, hablo que de Sandra no era tan elogiada desde su trabajo como actriz de reparto en la ganadora del Oscar Crash, película en la cual Sandra fue ignorada totalmente. Pero algo diferente ocurre este año. ¿Por qué ahora? ¿Por qué en estos momentos salta una campaña publicitandola como Mejor Actriz?¿Qué pasó? ¿Por qué ahora es diferente a que con crash? ¿Qué hay de especial con The Blind Side?

Lo mas prudente sería decir que Sandra Bullock esta siendo promocioanda para el oscar este año con tanta potencia que ya ha sido nominada a varios premios de la Academia y que su doble apuesta por el Globo de Oro tanto en Comedia (The Proposal) como en Drama (The Blind Side)es más que segura, sólo habra que ver si pasa el corte como para llegar al Teatro Kodak.

Lo que ocurre con ella es simple. Bullock fue este año (junto a Meryl) la única mujer que se impuso con fuerza en el Box Office. Batió sus propios records con The Proposal, coemdia romántica que la llevo de nuevo a una popularidad ascende que no gozaba desde los días de Miss Simpatía. Luego vino un drama que tomo por sorpresa a todos nosotros ya que entro con muy buenas críticas (actualemente rebasa el 70% de aceptación en RottenTomatoes) y que además se posiciono en el segundo lugar del Boz Office sólo por detrás de Luna Nueva que eventualmente termino por desbancar, porque el pasado fin de semana Luna Nueva cayo ya que The Blind Side llego al N°1 del BO acumulando unos cuantiosos ingresos de 140 millones de dóalres, algo increíble para una película de deportes cuya figura principal es una mujer. Esto demuestra que Bullock tiene un arrastre increpible con la audiencia.

El acontecimiento clave para que los críticos fijaran su lupa sobre Bullock fue el año con buenos dividendos que enía taryendo, ya que mucho antes de The Blind Side se hablaba de que Bullock sería nominada a los Globos por The Proposal sólo necesitaba un gancho dramático para llegar a los Oscars y lo encontro en The Blind Side, cinta que además divide a la comunidad negra ya que al igual que Precious tiene como temática la historia de una persona de raza negra, pero a diferencia de Precious en esta se muestra más humanidad y esperanza.

Basta con leer alguna crítica de The Blind Side donde lo mejor es Sandra Bullock, todos coinciden que es su mejor actuación hasta el momento. Que se quede sin nominación al Oscar esta cada vez más lejos de suceder.

1 comentario:

Lalo Martín dijo...

Pues a mí me alegraría que la nominaran al Oscar. Siempre me ha caído muy bien, y nunca la he visto hacer malas actuaciones (al margen de la calidad de sus películas).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...