lunes, 18 de enero de 2010

GLOBOS DE ORO 2010: El Glamour de Hollywood Triunfó

La noche en que los Globos de Oro mostraron más fuerte que nunca su tendencia hacía las celebridades de Hollywood. Hoy leí muchas reseñas e historia sobre los Globos de Oro en diversos blogs y paginas web, y en especial leí atentamente la opinión de los analistas de los Oscars donde se crítica fuertemente que la noche recién vívida estuvo marcada por la debilidad de los votantes hacía las estrellas. Razón por la cual no conformes con dar el premio de Mejor Película Drama a Avatar los votantes decidieron descargar su encanto por el fenomeno taquillero premiando a James Cameron por sobre Kathry Bigelow cuya película se fue sin ningún premio. Mientras que en TV Mad Men ganó una vez más en Mejor Serie Dramática avalado por la potente HBO aunque ya es tiempo de un recambio, Mad Men esta ganando todo desde su estreno y muchas otras series han crecido como lo ha hecho True Blood que se fue sin nana de los Globos de Oro, pero donde más se notó la tendencía de estrellas en los Globos en las categorías de TV fue en Mejor Serie de Comedia donde la hasta ahora imbatible 30 Rock que venía con un nuevo EMMY sustentando su calidad fue vencida por la popular Glee, que siendo honestos carece de un argumento razonable y cuyo pobre guión ha sido más que alargado en su primera temporada, sim embargo la serie se fue afirmando con los avances de los capítulos, pero nunca tanto como para ser coronado como la Mejor Serie de Comedia.
MEJOR PELÍCULA DRAMA
AVATAR

AVATAR, el efecto Titanic esta más fuerte que nunca. James Cameron reencanto a Hollywood con Avatar y su recompesa, bueno dos Globos de Oro. El de Mejor Película Dramática era algo posible, y de hecho yo esperaba que pasara, ya es tiempo de que una superproducción gane premios que sólo los ganan comunmente peliculas que no todo el mundo ve. Aunque claro la opción de victoria de Avatar la veía lejana esta noche. Sim embargo considero un gran robo que Kathryn Bigelow no haya ganado en Mejor Dirección. Los votantes se dejaron llevar por el momento de grandesa que Avatar esta viviendo (me sorprende que no haya ganado en Banda Sonora con todo la euforia que Avatar esta provocando) y han olvidado la mejor dirección del año a cargo de Bigelow, solamente espero que en los Oscars Bigelow sea la primera mujer en ganar en Mejor Dirección. Aunque con este golpe y además The Hurt Locker se fue con las manos vacías, tanto Bigelow como su cinta han perdido terreno frente a Avatar y Up in the Air.
MEJOR PELÍCULA COMEDIA / MUSICAL
THE HANGOVER
ADÍOS A LA COMEDIA INTELIGENTE, Era muy predecible que muchos atacarían hoy a The Hangover en sus escritos debido a que al igual que Avatar es una película 100% taquilla que triunfo en el pasado Verano en USA, pero hay que admitirlo; la película cuenta con un guión rápido con humor negro que la aundiencia amo al igual que la rítica, no por algo triunfo en los Critic´s Choice Awards además de estar en el TOP 10 de la American Film Institute. Sus logros son muchos y es un premio muy merecido, construyo una campaña muy correcta con la cuál vencía a la Opera Prima de Marc Webb, (500) Days of Summer. Esta última era mi favorita a ganar y de hecho creí en sus posibilidades, pero no existía cabida en esta noche lleno de glamour en el cual su principal estrella Zooey Deschanel no estuvo si quiera considerada para el premio de Actriz de Comedia. La mejor comedia del año se va con una gran derrota y es posible que su ascenso haya acabado aquí y es más posible que The Hangover este entre los 10 nominados al Oscar que (500) Days of Summer.
LOS GRANDES DE LA NOCHE
SANDRA BULLOCK - JEFF BRIDGES - MERYL STREEP - ROBERT DOWNEY JR

Dejando de lado a Jeff Brides, los demás son claras figuras que atraen gente a los cines. Bullock con The Proposal y The Blind Side, Streep con Julie & Julia e It´s Complicated y Downey con Sherlock Holmes. ¿Más pruebas de que la noche fue sólo de Hollywood? Claro esta Bullock, Meryl y Bridges son potentes actores que merecían sus premios y todas las predicciones los aseguraban como ganadores.
Mientras que Robert Downey Jr es caso aparte, su victoria a mi parecer se beneficio de que la categoría estaba muy abierta, pero pense que el impopular actor de A Serious Man ganaría, pero los votantes se dejaron encantar por Robert Downey Jr cuya nominación fue una sorpresa y su victoria aún mayor.
DUELO BRIDGES - CLOONEY, Up in the Air a pesar de ganar en Mejor Guión a cedido bastante terreno a Avatar en sus aspiraciones de triunfo en los Oscars. Todos sabiamos que los Globos se trata de estrellas y es por ello que Clooney se veía como el posible ganador, pero sim embargo los votantes no pudieron ignorar la gran actuación de Jeff Bridges que clama por reconocimientos. El resultado en los Oscars es más que claro, Bridges.
¿BULLOCK O STREEP?, esta noche no hizo otra cosa que confirmar lo vivido en los Critics Choice Awards. El Oscar ya no va para Carey Mulligan que definitivamente tanto ella como An Education han quedado en el olvido por el momento, las estrellas son las que mandan esta carrera y tanto Bullock como Streep tiene opciones y son las claras favoritas. Meryl Streep como todas las veces que llega a esta instancia siempre tiene la debilidad de que los votantes ven en ella que ya ha sido muy galordonada y puede que los Academicos vean este Globo y un posible SAG en camino como un logro suficiente para su rol en la comedia mientras que Sandra Bullock se adapta de manera perfecta al status que los Academicos quieren aclamar, su cinta ya cruzo la marca de 200 millones sólo en USA aún falata ver su desempeño en el exterior mientras que el 2009 definitivamente fue la resurreción de Sandra tanto como actriz y como imán para atraer audiencia a los cines. Su victoria en los Oscars es coronar su mejor año.
HURACÁN MO´NIQUE, el momento más emotivo fue cuando Mo´Nique ganó por Mejor Actriz de Reparto por su gran actuación en Precious. Fue un momento hermoso. Tanto ella como su equipo, cabe destacar a una Gabby Sidibe completamente emocionada al ver como su compañera ganaba, la felicitaban y vitoriaban por ella.
Mo´nique con su especial encanto y ese acento de afroamericana que nos encanta fue consisa en el uno de los mejores y emotivos discursos de la noche, no como el embarazoso momento en que Drew Barrymore "olvido" lo que iba a decir.
Nada que más que hablar sobre esta mujer que anunció que iría a celebrar al "Pollo Loco" durante la cobertura del After Globes. Su victoria en los Oscars esta garantizada. Mientras que el ocotro ganador en esta categoría pero en varones, hablo de Christoph Waltz fue muy elegante en la forma en que dio su discurso agradeciendo a Tarantino la oportunidad y dandoles a los Bastardos su único Globo de la noche, premio que tiene asegurado en los Oscars y espero que los Bastardos de Tarantino se lleven el de Guión Original también el 7 de Marzo.


¿Mad Men? ¿Otra vez? Si en los EMMY la volvieron a premiar era dificil que los Globos no lo hicieran, pero ya es hora de un cambio. Sin duda los EMMYs marcan fuertemente la tendencia en la sección de TV de los Globos es por ello que estare atento a los EMMYs de este año para que se dignen a nominar si quiera a True Blood y que el recambio en Serie Dramática venga pronto, al menos me conformo que su actor ya no gano su eterno Globo y EMMY como todos los años, sino que Michael C.Hall lo hizo.
El genial actor de Dexter que ya había obtenido nominaciones anteriormente vencio finalmente al actor de Mad Men. Además la cinta se llevo el otro premio al que estaba nominado, al de Mejor Actor Secundario.
En Comedia la sorpresa fue grata para muchos mientras que Tina Fey veía como por primera zves desde su avalancha de premios 30 Rock perdía en esta categoría, para mi 30 Rock ganaba completamente debido principalmente al record de 22 nominaciones en los pasados EMMY´s mientras que como ocurrio esa vez Tina Fey perdio su imbatible racha a manos de Toni Collete. Lo mismo sucedio en los Globos sólo que ya se puede dar como acabado momentaneamente el reinado de 30 Rock. Primero que nada solo Alec Baldwin es capas de vencer y solo porque no hay nadie más fuerte en su categoría, Tina Fey esta perdiendo terreno en las interpretaciones aún así cabe destacar que sus guiones siguen ganando y ahora el golpe definitivo fue cuando Glee una seria irregular le ha ganado debido principalmente que Glee es éxito de audiencias mientras que 30 Rock no.


DOS DE DOS. Ese fue el caso de Up y Crazy Heart. Ambos ganaron en todas sus categorías. Victoria en pleno para ambos. Sus bones han subido cuantitativamente para hacer frente a sus rivales nuevamente el 7 de Marzo esta vez elegidos por los Academicos.
El fantasma de Fantastic Mr.Fox fue sólo eso finalmente y su racha con los críticos no pudo quitarle el Globo de Oro a Up, la genial cinta de Pixar que también su plaza en los 10 nominados en Mejor Película esta lista y asegurada. Otro que consigue grandes bonificaciones es Michael Giacchino que gano por Banda Sonora.
Ryan Bingham ganó su primer Globo de Oro por la canción The Weary Kind" de la película Crazy Heart y con ello su victoria es casi segura en los Oscars mientras que el otro favorito Jeff Bridges le dio el 2 de 2 a Crazy Heart.


COMO MODO DE JUEGO EN LA NOCHE DE LAS CELEBRIDADES ESTOS FUERON LOS RESULTADOS DE LAS PREDICCIONES HECHAS POR EL BLOG.
10/14
Fallamos en:
- MEJOR PELÍCULA DRAMA. APOSTAMOS POR UP IN THE AIR
- MEJOR DIRECTOR. KATHRYN BIGELOW
- MEJOR PELÍCULA COMEDIA. (500) DAYS OF SUMMER
- MEJOR ACTOR COMEDIA. MICHAEL STUHLBARG POR SU TRABAJO EN A SERIOUS MAN

3 comentarios:

Jorge Moreno Celaya dijo...

Análisis muy detallado y muy bueno... sin dudas lo mejor fue el premio para Waltz... xD

Saludos!

redna dijo...

El mejor analisis que he leido sobre los globos. Esos cuatro premios en los que fallaste fueron una sorpresa. Yo tenia esperanzas en los Bastardos, y sino suponia que el The hurt locker y Up in the air se repartieran los premios importantes. Pero cuando hoy que Cameron se llevaba el premia mejor director me lo temia. Tenemos Avatar para rato aunque espero que no sea la ganadora.

saludos

VitoneMen dijo...

Excelente Analisis.
Particularmente la ceremonia de ayer no fue de las mejores que he visto, Ricky Gervais no me gusto para nada, algunos premios los encontre fuera de lugar, no me esperaba un triunfo de Robert Downey Jr. Pero también no me desencanto el triunfo de The Hangover, que es algo que la comunidad a reprochado.

Te invito a leer mi crítica de The Lovely Bones, me encantaría ver tu comentario.

Saludos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...