sábado, 16 de enero de 2010

Re- Apertura Blog / Globos de Oro



LO QUE ESTA EN JUEGO EN LOS GLOBOS DE ORO.




Muchas son las piezas que se mooveran de acuerdo a los resultaos de los Globos de Oro a partir ya del Domingo cuando conoscamos los resultados de estos premios. Sin duda alguna (aunque hayan muchos detractores que digan lo contrario) los Globos sirven como la antesala de los Oscars, sí una película de verdad quiere contar con opciones como para ganar en los Oscras deberá al menos haber estado nominada a este premio. El año pasado vimos como director y película (en categoría drama) coincidían con los ganadores de los Oscars, hablo de Slumdog Millionaire. Dicho esto los aspectos a tener presentes para los premios son:





  • El Musical de Marshall. Nine llega muy desgastada a los Globos de Oro, comenzo en conjunto con The Lovely Bones e Invictus como las películas a batir este año en la carrera por el Oscar, la primera en caer fue The Lovely Bones mientras que Invicitus a pesar de sus buenas críticas no logro encender a los críticos en esta temporada. Totalmente olvidada. La única del trio que se mantiene en juego es Nine, el musical que cuenta con superestrellas de la talla de Kidman, Day-Lewis, Cotillar, Hudson, Loren, Cruz, Fergie y Dench llega con pésimas críticas y sin ningún premio de la crítica que lo avale como Mejor Película. Pésimos dividendos para una producción que iba por todo. Muchos analistas la han descartado de los 10 Nominados a los Oscars mientras que su debut en el Box Office ha sido por debajo de las expectativas no lograndor encantar al público como lo hizo en oportunidades anteriores Chicago o Dreamgirls. Si Nine quiere tener la mera chance de ganar un Oscar, es más, si quiere estar nominada debe ganar en su categoría. En Mejor Película de Comedia/Musical. Además su otra categoría fuerte es la de canción original donde se mantiene en el segundo lugar por detrás de "The Weary Kind" de la película Crazy Heart. Si Nine no logra ganar algún premio sus opciones de victoria en los Oscars estan acabadas.
  • La Reina de la Taquilla 2009. Si hay alguna actriz que en mejor momento llega para estos premios es Sandra Bullock que ha sido coronada como la reina de la taquilla y ha recuperado el amor del público, mientras que la crítica la ha vuelto a saber amar y los Globos de Oro como todos saben aman a las estrellas de Hollywood y Sandra Bullock ha vuelto a la cima dejando en segundo plano a Meryl Streep. Ya empato con Meryl en los Critics Choice Awards y con Meryl compitiendo por comedia pareciera que Bullock tiene camino libre para triunfar el único "pero" es Carey Mulligan adorada por la crítica pero su derrotda en los Critics Choice Awards pesa. Además An Educatión llega también empobrecida a los Globos. Si Sandra triunfa se transformaría en una fuerte contrincante para los Oscars y podría ¿por que no?; llevarse el Oscar.
  • Up in the Air es otra película que ha comenzado a desinflarse, algo que muchos analistas preevían ya que no posee las caracteristicas que un Academico busca en un filme ganador, pero aún así los críticos la han premiado constantemente como también el trabajo de sus actores (Clooney y Kendrick) además del guion de Reitman. Si la película quiere seguir siendo considerada para el premio mayor debe vencer en los Globos.
  • Los ascendentes The Hangover y (500) Days of Summer siguen cosechando triunfos, como The Hangover que gano a mejor comedia en los Critics Choice recientemente además de estar en el top 10 de la AFI este año. Meritos que deberan pesar en la noche de los globos cuando compita con (500) Days of Summer. ¿Alguna de las dos podra entrar a las 10 nominadas? Es muy posible ya que Nine esta cayendo rapidamente hay un lugar para una de las dos, pero deben ganar en su categoría: Mejor Película de Comedia o Musical.
  • ¿Fantastic Mr. Fox o Up? En los últimos premios de la crítica la cinta de Anderson le ha quitado terreno a lo nuevo de Pixar aún así los críticos no votan en los Oscars pero recordemos que Up no es la obra amestra Wall-E por lo que su victoria en la categoría de animación peligra ante Fantastic Mr. Fox que ademas la supera en nominaciones en el gremio de animación. Lo más probable es que Up gane en los Globos de Oro, pero como las sorpresas abundan Fantastic Mr. Fox puede ganar y con ello poner en peligro el triunfo de Up en los Oscars.
  • Actuaciones de Reparto, si Mo´nique y Waltz ganan aquí ya nadie los detendra en su camino al Oscar.
  • ¿Clooney o Bridges? El año pasado Rourke gano en los Globos pero Penn se llevo el Oscar finalmente, este es un duelo de dos grandes actuaciones donde Clooney pierde terreno debido a que ya tiene un Oscar y se enfrenta al veterano de Brigdes que clama por reconocimiento. Si quiere ganar un segundo Oscar debe triunfar en los Globos y además contar con el apoyo del gremio de actores.


PREDICCIONES GLOBOS DE ORO.

MEJOR PELÍCULA DRAMA: UP IN THE AIR
Runner-up: Avatar

MEJOR PELÍCULA COMEDIA / MUSICAL: (500) DAYS OF SUMMER
Runner-up: The Hangover

MEJOR DIRECTOR: KATHRYN BIGELOW "THE HURT LOCKER"
Runner-up: Jason Reitman "Up in the Air"

MEJOR ACTOR DRAMA: JEFF BRIDGES "CRAZY HEART"
Runner-up: George Clooney "Up in the Air"


MEJOR ACTRIZ DRAMA: SANDRA BULLOCK "THE BLIND SIDE"
Runner-up: Carey Mulligan "An Education"

MEJOR ACTOR COMEDIA / MUSICAL: MICHAEL STUHLBARG "A SERIOUS MAN"
Runner-up: Joseph Gordon-Lewitt "(500) Days of Summer"

MEJOR ACTRIZ COMEDIA / MUSICAL: MERYL STREEP "JULIE & JULIA"
Runner-up: Meryl Streep "It´s Complicated"

MEJOR ACTOR SECUNDARIO: CHRISTOPH WALTZ "INGLORIOUS BASTERDS"
Runner-up: Stanley Tucci "The Lovely Bones"

MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA: MO´NIQUE "PRECIOUS"
Runner-up: Anna Kendrick "Up in the Air"



MEJOR GUIÓN: UP IN THE AIR
Runner-up: Inglorious Basterds

MEJOR BANDA SONORA: UP
Runner-up: Avatar

MEJOR CANCIÓN ORIGINAL: THE WEARY KIND "CRAZY HEART"
Runner-up: Cinema Italiano "Nine"

MEJOR PELÍCULA ANIMADA: UP
Runner-up: Fantastic Mr.Fox

MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA: THE WHITE RIBBON
Runner-up: Broken Embraces

2 comentarios:

Lalo Martín dijo...

Muy buen análisis de lo que se juegan las películas en los Globos de Oro.

Aunque The hangover es una buena película y muy entretenida, no creo que logre ganar en Comedia o Musical. Yo espero que gane Nine, película que estoy deseando ver desde hace... he perdido la cuenta. Hace mucho.

Unknown dijo...

No quiero pensar que The Hangover tiene una oportunidad por encima de nie o sobretodo 500 days of Summer!

Interesante quieniela, cada vez queda menos!!!

Un saludo ; )

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...