viernes, 5 de marzo de 2010

POST N°200: Quienes Ganaran y Deberían Ganar los Oscars 2010

MEJOR PELÍCULA: AVATAR

DEBERÍA GANAR: UP IN THE AIR. Simplemente porque es la mejor de las 10 nominadas. Jason Reitman tras Gracias Por Fumar y Juno dirige la que es su mejor obra y partir como la favorita le empezó a jugar en contra haciéndola perder protagonismo hasta llegar al punto que no recibió la nominación en Mejor Edición, lo que catapulto su derrota en esta categoría.

DEBERÍA HABER ESTADO NOMINADA: (500) DAYS OF SUMMER

MEJOR PELÍCUAL DE HABLA NO INGLESA: EL SECRETO DE SUS OJOS

DEBERÍA GANAR: EL SECRETO DE SUS OJOS. Me alegra que el apoyo por el filme Argentina esté creciendo cada vez más y me emociono al leer notas sobre encuestas quela posicionan por sobre The White Ribbon y Un Profeta. El Secreto De Sus Ojos posee matices mucho más conservadores que sus contrincantes y ello le podría ser de amplia ventaja frente a las demás nominadas teniendo en cuenta de que los Académicos que votan son más veteranos. Esperemos que el 7 de Marzo se cumpla este pronóstico.

DEBERÍA HABER ESTADO NOMINADA: AUSTRALIA

MEJOR DIRECCIÓN: KATRHY BIGELOW “THE HURT LOCKER”

DEBERÍA GANAR: KATRHYN BIGELOW “THE HURT LOCKER”. Debería y ganará debido al hecho de que su dirección es lo que hace a The Hurt Locker tan especial, la noche del domingo Bigelow hará historia al ser la primera mujer en ganar en esta categoría.

DEBERÍA HABER ESTADO NOMINADO: MARC WEBB “(500) DAYS OF SUMMER”

MEJOR ACTOR: JEFF BRIGDES

DEBERÍA GANAR: COLIN FIRTH “A SINGLE MAN”. Luego de varios roles en desafortunadas comedia Firth encuentra el rol que estaba esprando en la opera prima de Ford, premiado en Venecia y últimamente ganó el BAFTA a mejor actor prueban que es el mejor del quinteto.

DEBERÍA HABER ESTADO NOMINADO: DANIEL DAY LEWIS “NINE”

MEJOR ACTRIZ: SANDRA BULLOCK

DEBERÍA GANAR: SANDRA BULLOCK. A pesar de los constantes ataques a esta actriz por parte del mundo blogger señalando que una buena actuación no compensa 10 películas horribles, yo apoyo a Bullock y cuando vi The Blind Side en Noviembre su actuación se quedo en mi retina, me recordó sus buenos momentos en Crash e Infamous, Bullock es la actriz más potente que Hollywood tiene y la industria está moviendo una potente campaña para que gane su primer Oscar en su primera nominación. Y lo logrará. Sus adversarias a pesar de poseer mejores actuaciones (caso de Mulligan y Sidibe) Bullock posee una popularidad que ni Meryl Streep vive en estos momentos. Sandra Bullock lo merece, el cariño que el público le tiene es muestra de ello.

DEBERÍA HABER ESTADO NOMINADA: EMILY BLUNT “THE YOUNG VICTORIA”

MEJOR ACTOR DE REPARTO: CHRISTOPH WALTZ “INGLORIOUS BASTERDS”

DEBERÍA GANAR: STANLEY TUCCI “THE LOVELY BONES”. Él y Saoirse Ronan son las verdaderas estrellas del filme de Jackson, mientras que Waltz representa un villano con buenos momentos de comedia negra, Tucci prácticamente desaparece dentro de su personaje. Interpretando a un siniestro pedófilo asesino. Simplemente es la mejor actuación de reparto de este año junto a la de Alfred Molina. Las malas críticas de The Lovely Bones y la creciente popularidad por el filme de Tarantino afectaron de manera irrecuperable sus oportunidades.

DEBERÍA HABER ESTADO NOMINADO: ALFRED MOLINA “AN EDUCATION”

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO: MO´NIQUE

DEBERÍA GANAR: ANNA KENDRICK “UP IN THE AIR”. Es la mejor en la mejor película de este año. Kendrick no sólo destaca por su revelación en el filme de Reitman sino que su interpretación es la más acertada de las 10 actrices nominadas, tanto en protagonista y en secundarias. Anna Kendrick hace una transición sin precedentes desde Crespúsculo y Luna Nueva a Up in the Air donde gracias al potente guión de la película logra sacar lo mejor de ella. Up in the Air se ha visto muy afecta por partir como la gran ganadora y es por ello que será recompensada solo en Mejor Guión Adaptado.

DEBERÍA HABER ESTADO NOMINADA: ROSAMUND PIKE “AN EDUCATION”

MEJOR PELÍCULA ANIMADA: UP

DEBERÍA GANAR: CORALINE. El stop-motion volvió a estar presente este año con Mary & Max, Fantastic Mr Fox y Coraline. La industria Pixar es la pionera en el cine animado pero el stop-motion esta vez logra una mayor profundidad que Up, Coraline fue ampliamente ovacionada además de conseguir una decente taquilla en su estreno. Lástima que esta categoría pareciese estar monopolizada por Pixar-Disney.

DEBERÍA HABER ESTADO NOMINADA: MARY & MAX

MEJOR GUIÓN ORIGINAL: INGLOURIOUS BASTERDS

DEBERÍA GANAR: INGLOURIOUS BASTERDS. El guión de The Hurt Locker esta ampliamente sobrevalorado, la historia “ficticia” del fime de Bigelow no se compara a mejores guiones como el de In The Loop e Inglourious Basterds. El filme de Tarantino recibirá aquí su segundo Oscar.

DEBERÍA HABER ESTADO NOMINADO: (500) DAYS OF SUMMER

MEJOR GUIÓN ADAPTADO: UP IN THE AIR

DEBERÍA GANAR: UP IN THE AIR

- Ya esta todo dicho.

MEJOR DOCUMENTAL: THE COVE

DEBERÍA GANAR: FOOD INC

MEJOR FOTOGRAFÍA: AVATAR

DEBERÍA GANAR: AVATAR

MEJOR BANDA SONORA: UP

DEBERÍA GANAR: AVATAR

MEJOR CANCIÓN ORIGINAL: THE WEARY KIND “CRAZY HEART”

DEBERÍA GANAR: TAKE IT ALL “NINE”

MEJOR EDICIÓN: THE HURT LOCKER

DEBERÍA GANAR: AVATAR

MEJOR DIRECCIÓN ARTÍSTICA: AVATAR

DEBERÍA GANAR: AVATAR

MEJOR SONIDO: AVATAR

DEBERÍA GANAR: AVATAR

MEJOR EDICIÓN DE SONIDO: AVATAR

DEBERÍA GANAR: AVATAR

MEJOR MAQUILLAJE: STAR TREK

DEBERÍA GANAR: THE YOUNG VICTORIA

MEJOR DISEÑO DE VESTUARIO: THE YOUNG VICTORIA

DEBERÍA GANAR: THE YOUNG VICTORIA

MEJORES EFECTOS ESPECIALES: AVATAR

DEBERÍA GANAR: AVATAR

2 comentarios:

Oscar dijo...

Pensé que era el único que creía que la (500) Days of Summer tenía al menos que estar presente en los Oscar, al menos en una categoria.

Nos estamos leyendo, estás linkeado :D

Anónimo dijo...

Acepto tu invitación y aquí estoy. Eso sí, no estoy de acuerdo con algunas de tus opiniones. Para mí debería ganar Carey Mulligan, no Sandra Bullock. Tucci está bien sí, pero la construcción de su personaje y su final es ridículo, y sin un buen personaje no se puede ganar un Oscar. 500 Days of Summer y Up in the Air no me parecieron para tanto, eso sí, no me importaría que ganara El Secreto de los Ojos, y me gusta que alguien reconozca que Nine no es la basura que los críticos se han encargado de decir.

Saludos ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...