lunes, 22 de noviembre de 2010

LA TAQUILLA DE HARRY POTTER 7

Ya estan los números definitivos del primer fin de semana de Harry Potter en Estados Unidos y un monto aproximado de la recaudación a nivel mundial.


Harry Potter and the Deathly Hallows establece un nuevo record para la franquicia. El record lo ostentaba Harry Potter and the Goblet of Fire que obtuvo 102 millones de dólares hace ya 5 años. Pero aún así Harry Potter 7 no logró rebasar las cifras obtenidas. por ejemplo, por The Dark Knight (158 M) ó el de Luna Nueva (148 M), por ello se queda en el sexto lugar detrás de The Dark Knight, Spiderman 3, Luna Nueva, Piratas de Caribe 2 y Iron Man 2. Sin embargo, los representantes de Warner aeguran que el estudio saca cuentas alegres con las recaudaciones, ya es de esperar que el próximo fin de semana rebase con facilidad los 200 millones de dólares.

Aunque algunos hablan de que si la cinta hubiera sido convertida en 3D hubiera roto el record, esto debido al beneficio monetario que representan las entradas de cines 3D. Tal y como lo dice el analista de taquilla Jeff Block, explicó para E! Online que “El estudio probablemente se perdió de unos 20 o 25 millones de dólares por haber estrenado únicamente en 2-D.

Considerando esto Warnes Bros. estima que el estreno de la segunda parte en Julio del 2011 recaudara mucho más debido a dos razones: Se estrena en pleno verano estadounidense y además en 3D.

Alrededor del mundo la cifra logro recaudar 330 millones de dólares, aún faltan eso sin contabilizar algunos países de Europa y Latinoamérica.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...