domingo, 22 de enero de 2012

Y EL OSCAR ES PARA... THE ARTIST


Con el anuncio de los ganadores del primer gremio de la industria, el PGA, queda cada vez más claro que The Artist se hará con la estatuilla dorada a Mejor Película en Febrero, ha arrasado en los premios de los críticos, sumado a los Globos de Oro y su principal prueba era triunfar en un gremio que justamente premia a los productores y considerando lo mal que The Artist lo ha hecho en el box office estadounidense es una muestra más del amor por la cinta del francés.
Pero aún así tenemos mucho por ver en las demás categorías para contentarnos, si bien las dos principales: dirección y película caerían bajo The Artist. En las categorías de interpretación vemos un poco más de competencia y tenemos preguntas que aún no están muy claras, sobre si Streep recibirá finalmente su tercer Oscar o si caerá bajo Viola Davis convirtiéndose en la segunda actriz de raza negra en ganar este premio en la categoría de Mejor Actriz. O si en la categoría masculina Clooney vencerá y obtendrá un merecidísimo segundo Oscar, mientras que en las categorías de reparto Plummer y Spencer salvo sorpresas serán los ganadores, más entretenido es ver quiénes serán los nominados, ya que los que están fijos son pocos: podemos contar a Chastain y Bejo, pero ¿qué pasa con Woodley y McCarthy? O ¿qué sucederá con Brooks? Quién últimamente a perdido mucha fuerza, además que Nolte no es para nada seguro y podrían ascender nuevos nombres a una categoría muy débil este año.
En las categorías técnicas todo parece ser que The Artist y Hugo serán las más nominadas, pero que sucederá con los guiones, dudas es sobre si el guión de The Girl with the Dragon Tattoo será finalmente nominado o si War Horse tendrá nominaciones importantes luego de que casi todos los gremios la hayan olvidada. 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...