miércoles, 11 de febrero de 2009

BUTTON / SLUMDOG: Mejor Montaje


Primer analisis de las 7 categorías en las cuales The Curious Case of Benjamin Button y SLumdog compiten directamente. Mejor Montaje o Mejor Edición.


Para muchos esta categoría este directamente relacionada con la de Mejor Película, muchos afirman que no se puede postular a ganar el Oscar máximo sin haber esta nomiando siquiera a esta categoría.


~ Best Achievement in Editing ~
The Curious Case of Benjamin Butto
The Dark Knight
Frost / Nixon
Milk
Slumdog Millionaire



Aquí esta el primer Oscar entre Slumdog Millionaire y Benjamin Button, ambos poseen potentes ediciones que han marcado pauta entre los estrenos del 2008, pero por increíble que suene al parecer ninguno de los dos lograra ganar esta categoría, pues un tercer contrincante: The Dark Knight. Este ha ganado varios premios por su edición y además posee 10 nomianciones y esta parece ser una de las pocas categorías para ser recompensada.


Slumdog y Button son parecidas en esta categoría, pues ambas demuestran sus mejores técnicas de edición en aquellos flashbacks que tienen ambas películas, Slumdog los usa para mostrar como Jamal responde cada una de las preguntas mientras que Button los usa más seguido en las ocasiones en que la hija de Daisy comienza a leer el diario de Benjamin. Ambas historias estan aferradas a estos flashbacks, pues son ellos los que contienen la magia y nos logran cautivar.


Objetivamente entre Button y Slumdog en esta categoría veo con más opciones a ganar a Slumdog Millionaire, pero veo que esta tendra como fuerte competidora a The Dark Knight.

Aún con el murcielago sobre volando la gala, Slumdog Millionaire tiene todas las opciones de llevarse este Oscar.


GANADOR MEJOR MONTAJE: SLUMDOG MILLIONAIRE

2 comentarios:

Xavicinoscar dijo...

Como tu dices, Slumdog triunfará en montaje. Si nos ponemos a contar, los Oscar de más que tendrá Slumdog respecto Button serán bastante impresionantes. sALUDOS, ya tienes las predicciones a mejor actor en el blog. Chau!

Jose Barriga dijo...

THE DARK KNIGHT y SLUMDOG son las unicas posibilidades fuertes en la categoria. y Ojo con TDK..... un saludo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...