viernes, 20 de febrero de 2009

BUTTON / SLUMDOG: Mejor Película

En esta categoría no hay nadie más que ellos dos, The Curious Case of Benjamin Button y Slumdog Millionaire son los dos claros favoritos en esta categoría y las dos películas con mayores posibilidades de triunfo.


Sus adversarios son Frost/Nixon, cinta que esta maracada a irse de vacio, una película políticamente correcta donde Langella ofrece la mejor interpretación de su carrera, un acontecimiento magistral. Pero la Academia tiene su ojo pueso en Penn y Rourke. The Reader la cinta que dio la sorpresa y le robo la plaza a The Dark Knight, una película que definitivamente fue el culebron de esta tmporada de premios, comenzo con debilitadas posibilidades, peleas etre los productores, no figuro en la lista de la AFI, además estaba el problema de Winslet. Pero todo se resolvió de manera increíble lograno que esta película obtuviera importantes nominaciones, pero el culebron sigue ya que hay un gran campaña de desprestigio contra Winslet y la película, por part de los judíos y otros afectados, la película se debrpa conformar con el Oscar más que seguro de Kate Winslet. Milk, una cinta que para mi injustamente esta en este sitio, su lugar lo pudo haber ocupado The Dark Knight o Revolutionary Road, sin duda su mayores posibilidades de triunfo recaen en Penn y en el guión de Black. En común tienen estas 3 película que no podran ahcer frete a Sludmog o a Benjamin Button.


En la carrera al Oscar Button partió como un consolidado favorito al Oscar, pero Sludmog dio la sorpresa y acabo por acaparar la mayor cantidad de premios de todos los sectores: gremios, industria, europeos y de los crítocos. Algo que Button no logro hacer, sin embargo podriamos señalar que su mayor logro son las grandes cantidades de nomianciones que ha conseguido en cada uno de los premios. Ambos llegan a la ceromonía del domingo conn diferencias bien marcadas, claramente Slumdog es quien mayores posibidiades tiene y es el virtual ganador del Oscar, Button permanece al acecho, convirtiendose en la carta sorpresa. Pero todo parece indicar que Slumdog rompera los estereotipos y hara que esta gala número 81 se convierta en una de las más progresistas de la historia.


GANADOR: SLUMDOG MILLIONAIRE


CONTEO DE PUNTOS BUTTON / SLUMDOG

The Curious Case of Benjamin Buton, 2 Victorias

- Mejor Fotografía

- Mejor Banda Sonora


Slumdog Millioanire, 4 Victorias

- Mejor Película

- Mejor Director

- Mejor Guión Adaptado

- Mejor Montaje

Mientras que en la séptima categoría que es Mejor Sonido The Dark Knight se queda con la victoria.

3 comentarios:

Xavicinoscar dijo...

Totalmente de acuerdo con tus predicciones. Slumdog gana de calle.


Saludos

Alec Roivas dijo...

Tu análisis es bastante acertado, en cuanto a los premios creo que podría terminar asi con 4 para Slumdog Millioanire y 2 para The Curious Case of Benjamin Button aunque dudo de su victoria en fotografía.

Lo justo sería 3 y 3 (con sonido para Wall.e o The Dark Knight)

Slumdog Millionaire debería de ganar:
Película
Dirección
Montaje

y The Curious Case of Benjamin Button debe ganar:
Guión Adaptado
Banda Sonora
Fotografía (aunque este también sería justo para The Dark Knight)

Saludos.

Eddney Todd dijo...

En serio crees que Milk no deberîa estar aquî? Yo en verdad deseo que el premio de Guiôn Original vaya para esta cinta.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...