martes, 10 de febrero de 2009

Editorial: Sólo puedes apoyar a una




The Curious Case of Benjamin Button y Slumdog Millionaire tienen en común ser el centro de atención de esta temporada de premios, de ser ambas grandes producciones, de haber subido el nivel de calidad (junto con las otras 3 nominadas) al quinteto del año pasado y finalmente porque ambas tienen una historia de un romance como protagonista, y su diferencia radica en como este romance es contado y he de allí las grandes diferencias que ambas facturas poseen. Y que el 22 de Febrero competiran por demostrar quien es la mejor, Slumdog Millionaire consiguio 10 nomianciones y Benjamin Button 13. En las categorías que compiten directamente son 7. He aquí el analisis de aquellas siete. Las 7 categorías en que sus diferencias haran que una triunfe sobre la otra.

Si nos vamos a ver directamente a ver cuantos triunfos y cuantas nomianciones han conseguido cada una de ellas, tenemos un empate, pues Slumdog Millionaire se gana el primer punto al tener más premios que Benjamin Button, pero la cinta de Fincher gana otro punto al ser la película que cuanta con más nomianciones. Acorde a los datos oficiales de IMDB Benjamin Button tiene 9 victorias y Slumdog 49 victorias superando ampliamente a Benjamin Button, mientras tanto esta se adelanta en las nomianciones que tiene un total de 47 y Slumdog 23.


Uno a uno van estas grandes producciones revisando sólo puntos legetimados mediante premios y nomianciones que resumen esta temporada de premios.
Sólo puedes apoyar a una... Indiferentemente si se trata de Benjamin Button o de Slumdog, sólo se puede apoyar a una de las 5 nomiandas, no puedes esperar quere que ganen 2 y que te de lo mismo, pues si de algo sirve esta carrera al Oscar y lo que la hace tan intensa entre los bloggeros es que ambos tenemos preferencias, y sólo una es la mejor para nosotros, algunos apoyamos a The Reader mientras que otro a Slumdog Millionaire, asi es el juego y seguira siendo así. Esto no menosprecia el trabajo de cientos de personas que trabajan en cada uno de estos 5 filmes que han obtenido el alto honor de ser nomiandos a Mejor Película en los Premios de la Academia, que promete este año ser mucho mejor que la desastroza ceremonia de las 80 galas. Ahora la Academia esta renovada físicamente pero también en la mentalidad de premiar, viendo abruptos cambios en las pasadas ediciones.

Con estas palabras de reflexión comenzamos a acercarnos cada vez más a una gala que se aproxima a una velocidad icnreíble, cargada de emociones y momentos de glorias para algunos que tocaran el cielo al tener su dorado Oscar en sus manos y dar su discurso frente a una multitud que los aplaude. Alcanzaran la gloria Cruz, Boyle, Winslet, Desplat ...

BUTTON / MILLIONAIRE Mañana primer analisis de las 7 categorías: Mejor Montaje



8 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Xavicinoscar dijo...

Pese a alo que dices, Button no creo que se lleve gran cosa... y pensar que han nominado a Pitt en lugar de DiCaprio... incomprensible.

Button pasara a la historia como una de las grand derrotadas. El tiempo dira.

Saludos

Mark Rubio dijo...

¡Ojala no derroten a Button!

Pero quien sabe, a lo mejor este fin de semana, tras ver Slumdog... cambio de opinion y me paso al bando contrario
todo se vera este domingo...
por ahora, no puedo opinar

un saludo!

Jose Barriga dijo...

MUY BUEN POST, y es muy cierto lo que dices¡,en cuanto a lo que esta gala promete ser mejor que lo que sucedio el año pasado. Pero aun considero que BENJAMIN BUTTON solo lograra alguna mencion en categorias tecncia, ya que en las principales ya esta todo dicho. Incluso ahora considero a MILK y THE READER con mas opciones que BUTTON... mañana tambien hare mi prediccion al mejor montaje (con un buen video), te invito a que si quieres publiques este tambien en tu post.. Un saludo

VitoneMen dijo...

Come mecionaba antes creo que "The Curious Case of Benjamin Button" va a arrasar en premios técnicos algo muy parecido con "Las 2 Torres", pero finalmente no creo que se gane el oscar a mejor película.

Ya tengo mi crítica de "The Reader", ojala te pases por mi blog.
Y perdon por no postearte antes, es que ando de vacaciones y estoy a puro Cyber Cafe.

Saludos!

Daniel Bermeo dijo...

Pues es una lucha muy reñida que solo verá final cuando se abra el sobre del ganador la noche del 22. He publicado un analisis de una categoria en la que nada está dicho todavia, la de mejor actriz de reparto. Quisiera saber qué opinais.. Saludos..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...