martes, 24 de febrero de 2009

No Te Lo Mereces


El daño fue menos de lo esperado, The Curious Case of Benjamin Button cierra la temporada de premios con tres Oscars en mano y milliones de dólares en sus arcas, claramente salio mejor parada de lo esperado. Fue la segunda película más premiada, claro que Slumdog Millionaire le saco bastante ventaja con un abasallador éxito de 8 Oscares.


Mejor Dirección Artística, Mejor Maquillaje y Mejores Efectos Visuales, tres premios técnicos más que merecidos y me interesa bastante que se haya llevado el de Efectos Visuales pues la Academia vuelve a premiar el factor arte. Aunque me queda un pequeño sabor amargo en la boca ya que no le dieron el de Mejor Fotorafía que digo que Button es ampliamente superior a los demás nomiandos, pero sólo aquello.


Claramente The Curious Case of Benjamin Button no merecía irse de vació, pues no es una mala película, sólo ocurre que se vio opacada ante la maestría de Boyle y su Millionaire. Pero aún así no te mereces iret sin el Oscar a Mejor Película y Director, la mestría de Fincher sigue latiendo en mi corazón y espero ansioso su regreso triunfal. Espero también que la Academia lo premie, esta película ha servido para que las semillas de premios como Pitt, Swinton y Henson se sigan abriendo paso y opten por roles tan complejos como los que dieron vida en Button, para que Blanchett siga así de bien y es más que seguro que esta actriz ya esta consagrada y el 2010 vuelve con todo, para que Miranda sorprenda en otra película con su novedosa fotografía y para que Desplat construya otra obra de arte como que se escucha durante el metraje de The Curious Case of Benjamin Button.
Aquellas dos películas semadas a The Reader, Frost/Nixon, Revolutionary Road, Doubt, The Wrestler, The Dark Knight, Rachel Getting Married, Happy-Go-Lucky, Frozen River, Wall-E, Gran Torino, Changeling han subido la calidad ampliamente comparada a la del año pasado. La Industria cada vez saca mejores productos para deleitarnos cada año. Y este no fue la excepción, sino que además la ceremonía mejoro ampliamente, convirtiendose en una memorable velada junto a un gran Hugh Jackman y a los musicales que logran mantener emociones sobre el escenario, que este año se vio más cercano al publico cambiando constantemente. Además los presentadores fueron acertados, aunque creo que pudieron haber consiguido mejores. El detalle de las catgorías de interpretación fue impecable, al igual que una Queen Latifah demostrando su versatilidad en el escenario o a una Beyoncé en su mejor momento. Para mi los presentadores deben ser aquellas personas que han hecho noticias durante el año, que han participado en las películas más taquilleras e impactantes, asi que me gusto el guiño de la Academia hacía películas como Twilight o High School Musical.


La Alfombra Roja estuvo más glamorosa que nunca, mucho mejor que la de año pasado en la cual sólo vimops negro y más negro, este año las mujeres impactaron con diferente diseños unos más atrevidos que otros. Lejos la mejor vestida fue Amy Adams que capto todos los flash con su impactante rojo.


Esta temporada se acaba, muchas emociones vividas y sin duda hemos sido testigos de grandes cambios. Cambios y sorpresas que espero ver en los Oscares 2010, donde quien sabe tal vez un musical vuelva a triunfar, o por fin un blockbuster haga ruido en los premios. Dentro de las próximas horas el blog volvera a su formato normal, que durara hasta el próximo 1 de Septiembre cuando todo comenzara una vez más.


SPLASH! The Movie Magazine

4 comentarios:

Selena27 dijo...

Amy Adams estaba preciosa , y el collar le sentava de coña y por cierto he visto tanto slumdog como button y me quedo con slumdog

VitoneMen dijo...

Muy merecidos los premios que se gano Benjamin Button, tambien me hubiese gustado que ganara por ser de mi país Claudio Miranda.

Te ionvito a que veas mi analisis de la ceremonia, ojala te pases por el blog.

Saludos!

Alec Roivas dijo...

A pesar de que Slumdog Millionaire es la mejor película del año, recibio varios premios un poco injustos.

Para mi la película de Fincher merecio más (banda sonora, guión adaptado y quizás fotografía) aunque el premio a Boyle y a su film fue justo.

Jorge Moreno Celaya dijo...

Si tan solo le hubiera tocado otro año a Button!...

Amy Adamas de las mejores vestidas!
guapisima!!! xD

SALUDOS!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...