jueves, 2 de julio de 2009

El Blockbuster que puede estar entre las 10 Nominadas?


Con el anuncio de que ahora seran 10 las peliculas nominadas a los premios de la Academia el juego cambia totalmente, dando como uno de los muchos resultados que uno que otro blockbuster puede quedarse con uno de estos aun codisiados puestos. Una oportunidad que las mayors de Hollywood aprovecharan a toda costa, desde mi punto de vista el primer ganador de este cambio es Up, la cinta animada de Pixar que definitivamente lograra estar nominada en la categoria reina. Convirtiendose en la segunda en lograrlo despues de La Bella y la Bestia.

Pero aun quedan 9 cupos para que Hollywood demuestre de lo que esta hecho, es por ello que me llama la atencion que la Warner este año pueda lograr lo que no consiguio con The Dark Knight, hablo de Harry Potter. Los estudios Warner estrenan la sexta parte de su franquicia mas importante (y que mas dinero les ha reportado) de su carrera. Harry Potter and the Half-blood Prince es el caballito de batalla de la Warner de cara a estos nuevos premios, sin duda las 5 peliculas anteriores de Harry Potter han sido bien acogidas por la critica especializada en especial la tercera parte (Harry Potter y el prisionero de Azkaban) dirigida por Alfonso Cuaron que es hasta ahora la mejor realizada de las 5, pero muchos rumores apuntan a que la sexta parte puede cambiar aquello.

Harry Potter and the Half-blood Prince esta dirigida por David Yates quien ya se familiarizo con esta franquicia con Harry Potter 5. En aquella pelicula su direccion estuvo “ok”. Pero muchos hablan de que en esta entrega finalmente se adapto al mundo magico y ha presentado una verdadera joya filmica. Al jusgar por el contenido del libro esta pelicula es sin duda una de las mas dramaticas de la saga que con lleva a uno de los puntos cruciales en la historia y que cuyo final deja muchos cabos sueltos que con llevan al gran final del septimo libro (cuya pelicula se esta rodando en dos partes debido a tanto contenido). Al jusgar por los ragos que J.K.Rowling presenta en el sexto libro, esta pelicula tiene altisimas posibilidades de agradar a los criticos y aun mas importante a la Academia, que con nominarla no solo gana algo de modernizacion sino que el apoyo de millones de fans alrededor del globo. Pero solo si el guion esta bien adaptado, al jusgar por los diversos trailer el guion ha sido alterado dramaticamente en muchas partes, pero a mi parecer esto no afectara mucho la trama, al contrario podria incluso ayudar si las nuevas escenas originales de Yates son capaces de trabajar en armonia con el contenido del libro.

Segun la primerica critica ya publicada se hace enfasis en que Daniel Radcliffe (Harry Potter) hace un trabajo ejemplar conviertiendose en el corazon de la pelicula mientras que Michael Gambon (Albus Dumbledore) es el alma, ambas actuaciones son maravillosas secundadas por un casting de lujo, sumado a un apartado tecnico increible y ademas se espera que la post-produccion hecha a la pelicula sea sobresaliente pues la Warner atraso el estreno por casi 8 meses, tiempo mas que suficiente para que Director y equipo tecnico visionaran el filme una y otra vez para asegurarse de que todo este a la perfeccion.

Personalmente espero que Harry Potter and the Half-blood Prince triunfe tanto en taquilla como en agradar a los criticos y que su contenido haya sido trabajado sabiamente por el equipo detras de la saga, porque seria lindo que porfin semenjante saga (8 peliculas en total) fuera reconocida con una nomiancion a Mejor Pelicula en estos premios.

6 comentarios:

Xavicinoscar dijo...

Ahora nadie se acuerda que, en 2001, quisieron rivalizar La piedra filosofal con La comunidad del anillo en los Oscar... y ya sabemos qué ocurrió. He leido el libro y creo que Gambon, con su muerte trágica y un personaje que cae bien, puede acceder a la nominación. Y ese Snape... merece nominación desde hace tiempo. Pero su gran baza serán los premios técnicos... de momento, potterófilos, debemos ser cautos.

Saludos!

redna dijo...

no vayamos tan rapido. Su estreno es dentro de 2 semanas. Tranquilos no queda mucho para tener nuestra verdadera opinion del film, porque un solo critico diga que es buena no nos vamos a fiar mucho. Que luego nos creamos falsas espectativos y ya sabemos lo que pasa. Mirar que paso con Star Trek, la critica nos dio espectativas y al final se ha convertido en un filme del monton, aunque nada malo.

saludos.

Roke Molina dijo...

Pues si el film resulta bueno (y eso significa del nivel de la tercera) me creo totalmente su nominación a la mejor película. La Academia busca que mucha más gente vea la ceremonia, pues está claro:
Harry Potter + Nominación al óscar = éxito de audiencia en los óscars 2010.

Pero yo todavía no me creo que sea buena porque lo diga un sólo crítico, la quinta fue la peor de la saga y Yates se encargó de ello... Eso sí, tengo unas ganas bastante considerables de verla.

Mariano Masci dijo...

Pues, a Harry se la veo un poco difícil la nominación, pero para nada imposible. De las películas comerciales de este año, es por lo menos, la que más posibilidades parece tener de acceder a la nominación. En fin, solo faltan dos semanas para que la crítica hable: y eso será determinante, ya que ni la audiencia ni la taquilla parecen interesarle a los Oscar: sino vean lo que ocurrió con TDK. Una cosa es segura: este film arrasará tanto en las salas, como en el cupo de ternas técnicas (efectos visuales, fotografía, sonido, etc)...

M dijo...

Me encanta HP, y me encantaría que la crítica y el jurado de los Oscar la tenga en cuenta, pero justamente Oscar y Harry Potter son dos cosas que nunca relacioné. No se porqué sinceramente.
Tengo miedo por esta película, pero con las cosas que lei me vienen sentimientos mezclados. La quinta, dirigida por Yates, no me gustó, es lejos la que menos me gusta. Y sin embargo esta se perfila según lei como una de las mejores, dirigida por el mismo de, a mi gusto, la peor de las cinco.
Pero bueno, habrá que esperar y ver :)
La que todavía no se estrenó y ya veo con varias nominaciones a los premios de la Academia, es Nine, el musical de Rob Marshall con genial elenco.
En fin.
Un beeso :)

Leo Olmos dijo...

hey!!
tu blog esta genial!!
en el mio tengo una articulo sobre las criticas iniciales del film x si lo kieres chekar y me dejas tu comentario!!
saludos a tdos!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...